15.3 C
Los Angeles
sábado, junio 10, 2023

Por qué Miles Morales es el Spiderman de nuestra generación

Con su protagonismo en la saga de Spider-Verse, Miles...

«El Desafío» ya tiene concursantes para su cuarta edición en Antena 3

Ocho nuevos concursantes competirán en la nueva...

Jon Jones hace historia y alarga su legado en UFC

En tan solo dos minutos Jon Jones demostró que es el mejor de la historia

En UFC 285, Jon Jones regresó después de tres años sin pelear, y consiguió la victoria por sumisión en dos minutos ante Ciryl Gane, convirtiéndose en el campeón mundial de los pesos pesados de la UFC. Además, ya se convierte para muchos en el mejor de la historia. En el evento coestelar, Alexa Grasso también sorprendió al mundo sometiendo a Valentina Shevchenko en el cuarto asalto.

UFC 285 continuaba la estela de UFC 284, siendo un evento histórico. Tras la salida de la compañía del campeón de los pesos pesados (265 libras), Francis Ngannou, el título quedó vacante. Los encargados de protagonizar la pelea estelar de la noche por el cinturón, fueron el francés Ciryl Gane, y el estadounidense, considerado por muchos como el mejor luchador de todos los tiempos, Jon “Bones” Jones. La pelea se disputó el sábado 4 de marzo en el T-Mobile Arena, Las Vegas Estados Unidos, a las 21:45 (hora de las Vegas). Además, se disputó un combate por el título del peso femenino del peso mosca (125 libras), entre la campeona de Kirguistán, Valentina Shevchenko, y la mexicana Alexa Grasso.

Hay Jones para rato

Después de estar tres años fuera de la competencia, el considerado por muchos como el mejor luchador de la historia de las MMA (artes marciales mixtas), Jon Jones, regresaba a la UFC por todo lo alto, consiguiendo el título de campeón de los pesos pesados derrotando a Ciryl Gane y alargando su legado. Tras haber limpiado la división del peso semipesado en UFC, consiguiendo 14 defensas del título en ese peso (persona con más defensas en la historia de la compañía), Jones decidió estar un tiempo fuera de la competencia para subir de peso y buscar nuevos retos. Sin embargo, este periodo de adaptación al peso pesado estuvo marcado por polémicas extradeportivas, que hicieron que su regreso se retrasara. Enfrente se encontraría al primer clasificado del peso pesado, Ciryl Gane. Este venía de finalizar a Tai Tuivasa de manera contundente en el UFC Fight Night: Gane vs. Tuivasa
A pesar de que su última pelea en el UFC 247 (8 de febrero de 2020) estuvo marcada por la polémica, donde algunos fanáticos consideraron que había perdido la pelea, y con la incógnita de cómo se adaptaría Jones a su nuevo peso, Bones consiguió imponerse de manera dominante sobre Ciryl Gane. Y es que la pelea no duró más de dos minutos. Al principio del combate, Jones hizo uso de su gran alcance (mayor alcance de la UFC) para mantener la distancia y conectar su recto de derecha. Sin embargo, no le llevó mucho tiempo conseguir llevar al suelo al francés, donde este no pudo defenderse de ninguna de las maneras. Jones hizo lo que quiso con Ciryl Gane en el suelo, pues en tan solo dos minutos pudo aplicarle una «guillotina» que hizo rendirse al francés.
Con esta victoria, Jon Jones se convierte en el campeón de los pesos pesados de la UFC. Pero esto no acaba aquí, pues en la entrevista post pelea declaró que quería enfrentarse a Stipe Miocic. Jones deja un legado deportivo histórico, y parece que ya no hay discusión sobre si es o no el mejor de todos los tiempos. Fue el campeón más joven de la historia de UFC (23 años), tiene la racha activa de victorias más larga de la compañía con 19, tiene el récord de más defensas de un título con 14, y ahora, consigue triunfar en otra categoría de peso. Con todos estos logros, además del dominio de esta última pelea, la decisión parece unánime para los aficionados: es el mejor luchador de la historia.

Grasso consigue el tercer título para México

En la pelea coestelar de la noche, UFC había preparado un combate por el título femenino del peso mosca. En esta ocasión, la campeona indiscutible y gran favorita, Valentina Shevchenko, perdió su título contra todo pronóstico ante la mexicana Alexa Grasso, así como su racha de nueve victorias consecutivas, con ocho defensas de campeonato. Por su parte, Grasso venía de enlazar cuatro victorias seguidas en la división, mérito que la llevó a esta oportunidad titular, la cual no desperdiciaría.
En el primer asalto, la mexicana demostró estar a la altura de la cita conectando buenas manos que hacían retroceder a la campeona. Sin embargo, Valentina no se achantó, lanzando buenas patadas, aunque contra todo pronóstico, Grasso robaba el primer asalto al conectar las manos más claras. En el segundo, Valentina demostró por qué era la favorita. Consiguió llevar la pelea al suelo, dominando a Alexa durante casi todo el tiempo al imponer su lucha. En el tercer asalto, la mexicana volvió a sentirse cómoda en la pelea de pie. No obstante, la de Kirguistán volvió a imponer su lucha para robar el asalto.
A pesar del dominio que presentaba la, ahora ex campeona, no se esperaba lo que pasaría en el cuarto asalto de la pelea. En un round más calmado, Shevchenko lanzó una patada en giro, la cual aprovechó la mexicana para agarrarle la pierna y tomarle la espalda. Una vez en la espalda consiguió cerrar un enganche de mataleón para someter a la que parecía invencible, haciendo historia con una victoria que nadie se esperaba.

Alexa Grasso celebrando la victoria ante Valentina | Fuente: Twitter (@ufc)

Con esta victoria, Alexa Grasso se convierte en la tercera persona nacida en México campeona en la UFC, uniéndose a Brandon Moreno y a Yair Rodríguez. Tras la pelea, Valentina Shevchenko declaró que quería la revancha inmediata para recuperar su cinturón.

Resultados del resto del evento

Shavkat Rakhmonov ganó a Geoff Neal por sumisión en el tercer asalto.
Mateusz Gamrot ganó a Jalin Turner por decisión dividida.
Bo Nickal ganó a Jamie Pickett por sumisión en el primer asalto.
Cody Garbrandt ganó a Trevin Jones por decisión unánime.
Dricus Du Plessis ganó a Derek Brunson por TKO en el segundo asalto.
Amanda Ribas ganó a Viviane Araújo por decisión unánime.
Marc-André Barriault ganó a Julian Marquez por TKO en el segundo asalto.
Ian Machado Garry ganó a Song Kenan por TKO en el tercer asalto.
Cameron Saaiman ganó a Mana Martinez por decisión mayoritaria.
Tabatha Ricci ganó a Jessica Penne por sumisión en el segundo asalto.
Farid Basharat ganó a D’amon Blackshear por decisión unánime.
Loik Radzhabov ganó a Esteban Ribovics por decisión unánime.

Actualidad y Noticias

Ponga la publicidad de su empresa aquí. Verá crecer su negocio gracias a nuestra publicidad

+ Noticias de tu interés

Aljamain Sterling frustra el regreso de Cejudo en UFC 288

El neoyorquino defendió su título por tercera vez afianzándose como campeón Los fanáticos que acudieron al Prudential Center de Newark, Estados Unidos, pudieron observar cómo Aljamain Stterling, de 33 años, defendía con éxito su cinturón de campeón del peso gallo...

Ilia Topuria hace el preestreno de su reportaje “Informe Topuria”

Ilia Topuria: “Lo que más me ha emocionado es que se queda plasmado el camino que he recorrido para llegar a ser el mejor del mundo” El peleador hispano-georgiano acudió el martes 25 de abril al Cine Paz, en Madrid,...

Israel Adesanya vence a todos sus fantasmas en UFC 287

El nigeriano recuperó el título finalizando a su máximo rival Miami, que acogía un evento de UFC 20 años después, fue testigo de cómo Israel Adesanya, de 33 años, vencía por primera vez a Alex Pereira. The last Stylebender salió...
A %d blogueros les gusta esto: