El Matador continúa su legado al conseguir su primera defensa como campeón de la UFC y ser el primero de la historia en noquear a Holloway
Ilia Topuria lo ha vuelto a hacer. El campeón ha cumplido con su palabra y trae de nuevo el cinturón para España con finalización incluida. Enfrente tenía a un rival que es todo un hito en la compañía, el excampeón Max Holloway. Pero al ateleta hispanhispano georgiano salió con la mano en alto tras noquearlo con un perfecto crochet de izquierda en el tercer asalto.
𝐀𝐋 𝐇𝐎𝐌𝐁𝐑𝐄 𝐐𝐔𝐄 𝐍𝐔𝐍𝐂𝐀 𝐇𝐀𝐁𝐈́𝐀 𝐒𝐈𝐃𝐎 𝐍𝐎𝐐𝐔𝐄𝐀𝐃𝐎
𝐀𝐋 𝐇𝐎𝐌𝐁𝐑𝐄 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐌𝐀𝐍𝐃𝐈́𝐁𝐔𝐋𝐀 𝐆𝐑𝐀𝐍𝐈́𝐓𝐈𝐂𝐀𝐘 𝐋𝐎 𝐇𝐀 𝐕𝐔𝐄𝐋𝐓𝐎 𝐀 𝐇𝐀𝐂𝐄𝐑
𝐈𝐋𝐈𝐀 𝐓𝐎𝐏𝐔𝐑𝐈𝐀, 𝐄𝐑𝐄𝐒 𝐔𝐍𝐀 𝐋𝐄𝐘𝐄𝐍𝐃𝐀#UFC308 #UFCMax pic.twitter.com/RlredxVsaY
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 26, 2024
Los presentes en el Etihad Arena no fueron los únicos que lo vivieron, los fanáticos españoles pudieron disfrutar el combate en su plenitud y ver como Topuria continuaba escribiendo una nueva página en la historia de la UFC y el deporte español. Esta primera defensa marca un punto y aparte en la división. Ilia Topuria ha noqueado a dos de los mejores de todos los tiempos en la UFC, Holloway y Volkanovski.

Ilia se presentaba a la jaula con todo a su favor. Su juventud, su racha de victorias y una confianza inquebrantable. Se puede considerar que vino en su mejor momento, pues en su última pelea acabó de manera fulminante a Alexander Volkanovski, uno de los mejores de la historia. Además, el australiano fue el único (hasta ahora) capaz de derrotar a Holloway en las 145 libras. Este momento dulce hacía que las casas de apuestas fueran con él, aunque la mayoría de peleadores de la UFC se inclinaban hacia el lado de Blessed.
Por su parte, Max Holloway también llegaba al choque en un estado de forma impecable. Tras su última derrota con Volkanovski, acumuló tres victorias consecutivas, con grandes actuaciones. En la última de estas noqueó a Justin Gaethje (en una división de peso superior) de manera espectacular y se convirtió en campeón BMF. Tras dominar a su rival durante todo el combate, el hawaiano se plantó en el centro del octágono en los últimos instantes para intercambiar, mandando a dormir a Gaethje en el último segundo.
Una pelea para la historia
La hoja de ruta de ambos luchadores estaba trazada desde antes de empezar las hostilidades. Max Holloway trató de mantener la distancia y alargar el duelo, mientras que su cardio inagotable y descomunal volumen de golpeo tratarían de hacer mella al campeón. Del otro lado, Ilia Topuria buscaba finalizar la pelea. Trató de cortarle el movimiento a través de low kicks, arrinconar a su rival en la reja y asestarle una mano de poder, cosa que llegó en el tercer asalto para conseguir su primera defensa de manera exitosa.
#AndStill @Topuriailia #UFC308@VisitAbuDhabi #InAbuDhabi @InAbuDhabi pic.twitter.com/eVqqHjTk4E
— danawhite (@danawhite) October 26, 2024
https://platform.twitter.com/widgets.js
En el primer parcial del pleito Topuria cumplió su promesa, se plantó en el centro de la jaula a esperar al hawaiano. Sin embargo, este no aceptó la invitación y se quedó al margen. El campeón, con rostro calmado, no tardó en posicionarse en el centro del octágono, para buscar ejercer la presión. Del lado de Max, este circulaba a su alrededor. Y en este punto comenzaron los golpes. Buenos jabs de ambos iban midiendo las distancias, mientras que Ilia presionaba. Y una de las sorpresas fue ver a Topuria intentar y conseguir el derribo tras elevar a Blessed por los aires. Este consiguió ponerse de pie e Ilia continuó trabajando arriba. Hubo buenas combinaciones por parte de ambos, el asalto estaba muy igualado. En el final del asalto Holloway resbaló tras recibir un golpe y el campeón aprovechó para controlar la posición esos últimos segundos.
#AndStill @Topuriailia #UFC308@VisitAbuDhabi #InAbuDhabi @InAbuDhabi pic.twitter.com/eVqqHjTk4E
— danawhite (@danawhite) October 26, 2024
https://platform.twitter.com/widgets.js
El segundo round puso en tensión a toda España. Ilia comenzó tranquilo, con buenos cabeceos, puñetazos y patadas al gemelo del estadounidense. Sin embargo, nunca hay que subestimar a Holloway, y este comenzó a sacar un gran volumen que entraba con peligro en el rostro de Topuria. Este no se quedaba parado y respondía con más acierto, pero Max se estaba gustando.
Y en el tercer asalto se escribió historia. El campeón entraba a cortar la distancia con mayor agresividad que antes, le quería poner fin a la pelea. Consiguió el centro de la jaula. Y en una de las acometidas conectó una derecha que puso en blanco los ojos de Holloway. Este retrocedió, estaba tocado. El Matador olió la sangre. Lo persiguió a la reja donde aparentemente Max se estaba recuperando, pero el hispano georgiano no perdonó. Ilia Topuria asestó un quirúrgico crochet de izquierda que apagó las luces de Max y cayó redondo a la lona. Tras un breve ground and pound el árbitro paró el combate.
🏆 La repetición! 🔄👀 #UFC308 pic.twitter.com/FjFyVURxgK
— UFC Español (@UFCEspanol) October 26, 2024
https://platform.twitter.com/widgets.js
Esta victoria no es una victoria cualquiera. Ilia Topuria prometió ser el primero en noquear a Max Holloway y lo ha logrado. Ya ha acabado por KO con los que eran los dos mejores en la división. Ilia Topuria no tiene techo, y lo ha demostrado una vez más. Este triunfo pone al hispano georgiano como claro candidato a peleador del año junto con Alex Pereira, y prácticamente confirma la UFC en España. Además, no hay que olvidar a la gran masa de aficionados que Ilia está trayendo al deporte. Sin lugar a duda, Ilia Topuria sigue haciendo historia.
Resultados UFC 308
1. Rinat Fakhretdinov vence por decisión unánime a Carlos Leal

