En el evento estelar, Renato Moicano venció a Benoît Saint Denis
La UFC aterrizaba en Paris para un evento en el que la estrella fue Renato Moicano, quien obtuvo la victoria contra Benoît Saint Denis por parada médica en el segundo asalto. Sin embargo, para los españoles la mirada estaba puesta en la tercera pelea del cartel. El valenciano Dani Barez volvía a la jaula en busca de su primera victoria, la cual consiguió de manera sufrida pero contundente.
🏆 Oficial! 🇪🇸 @DaniBarez lleva la victoria por decisión unánime. #UFCParis pic.twitter.com/k4mIz1xeX6
— UFC Español (@UFCEspanol) September 28, 2024
https://platform.twitter.com/widgets.js
Dani Barez vuelve a brillar
Tras perder en su debut en UFC en julio de 2022, y la lesión que lo mantuvo fuera más de un año, Dani Barez obtuvo su redención en Paris. Tras una guerra total, el español se impuso a Víctor Altamirano por decisión unánime. A pesar de llevarse el combate para los tres jueces, lo cierto es que mantuvo a la hinchada española con el corazón en un puño hacia el final de la contienda.
El primer asalto fue todo lo que pudimos desear. Un Barez eléctrico tomaba el centro del octágono, y sin previo aviso conectó una derecha en la quijada del mexicano que lo mandó a la lona. Dani comenzó a martillear, pero Altamirano aguantó y volvieron a colocarse de pie. No obstante, este se mantenía peligroso con sus patadas. Sin embargo, el peleador del Entram Gym seguía tranquilo, acechando con su mano derecha. Un round de infarto que Dani casi finaliza, pero en la que el corazón del mexicano aguantó.
🤯💥 #UFCParis pic.twitter.com/3MDzvs7vnU
— UFC Español (@UFCEspanol) September 28, 2024
En el segundo la pelea se igualó. Altamirano encajó más patadas, por lo que el peligro iba aumentando exponencialmente. Pese a esto, Dani seguía tranquilo, generando peligro y metiendo una buena izquierda al hígado. Aunque en este asalto el mexicano dio más golpes, la presión de Dani hizo mella, y en los últimos segundos volvió a tumbar a su rival con la derecha, para llevarse el segundo también. Aunque la pelea ya estaba ganada en las tarjetas, el último interludio mantuvo a todo el mundo de pie sufriendo. Altamirano salió dispuesto a conseguir la finalización, y eso pasó factura.
Tras una buena combinación del español, Víctor asestó un inesperado golpe en giro que sentó a Barez. Esto elevó el ánimo del mexicano, quien comenzó a conectar de manera más peligrosa. Aunque sufrió mucho en este round, el peleador nacido en valencia y entrenado en México tiró de casta y acabó por todo lo alto. El castigo recibido no fue suficiente que decidió plantarse en medio del octágono a lo Max Holloway y retar a Altamirano. Gracias a esto consiguió sentar de un golpe al mexicano y finalizar bien un asalto que estaba perdiendo. Este triunfo da a Dani Barez su primera victoria en el peso mosca de la UFC y deja una actuación inolvidable.
The @BlessedMMA influence continues 👇 #UFCParis pic.twitter.com/WjhaWlvt7S
— UFC (@ufc) September 28, 2024
Renato Moicano da la campanada en París
Los parisinos presentes en el evento no acabaron con buen sabor de boca la noche. Su representante principal de la cartelera, Benoît Saint Denis, no dio la talla y ni siquiera pudo terminar la pelea. El médico paró la pelea en el descanso del segundo asalto por tener ambos ojos totalmente cerrados de los golpes y codos del brasileño.
This fight has ended due to doctor's stoppage.@MoicanoUFC gets his arm raised at #UFCParis pic.twitter.com/nIvM83v0sh
— UFC (@ufc) September 28, 2024
El meteórico ascenso que parecía estar teniendo Saint Denis en la UFC fue frenado primero por Dustin Poirier, un perro viejo de la categoría. Aun así, todavía se esperaba mucho del francés. Sin embargo, Renato Moicano arrasó con él. El primer asalto fue un dominio total. Tras un breve intercambio, el brasileño derribó a BSD, y eso dictaminó la pelea. Mantuvo en la lona el resto del choque, dominando con su grappling y asestando potentes codos y puñetazos. Estos causaron mella, pues cerraron los ojos del francés por la inflamación. Ya en el segundo, el brasileño estuvo más calmado y no se metió en peligro. El daño acumulado en el primer round afectó a Saint Denis, quien no pudo imponerse. Finalmente, el médico paró la pelea antes de entrar al tercer asalto, el cual le podría haber salido muy caro al francés.

