El neerlandés remontó desde la tercera posición en una carrera descafeinada
Max Verstappen ha logrado en el Circuito de los Hermanos Rodríguez de México una nueva victoria, seguido por Lewis Hamilton y Charles Leclerc. El neerlandés, que salía en tercera posición, aprovechó una buena salida a rebufo de Charles Leclerc y se puso primero en la primera frenada. A partir de ahí nada pudo entrometerse en su camino hacia la victoria, ni siquiera la bandera roja por el fuerte accidente de Kevin Magnussen. Lewis Hamilton acabó segundo tras adelantar a Charles Leclerc, que fue tercero y a Carlos Sainz, que acabó cuarto superando así a Fernando Alonso en el mundial.
Caos en la salida
Charles Leclerc salía en primera posición después de una gran vuelta en clasificación, pero perdió toda la ventaja obtenida tras una mala salida. Tras esto, Verstappen y Pérez llegaron emparejados a él a la primera curva, Checo intentó adelantar por fuera a los dos coches dejando muy poco espacio y se tocó con el piloto monegasco, poniendo fin a su carrera de casa en la vuelta dos debido a los graves daños que tenía el monoplaza tras el choque.

El fuerte accidente de Kevin Magnussen provocó una bandera roja
La carrera se encaminaba a su ecuador sin que ocurriese nada destacable hasta que un fallo en la rueda trasera izquierda del Haas de Kevin Magnussen le hizo perder el control del monoplaza e irse contra las barreras. El impacto fue tan fuerte que hizo que las barreras tech pro tuviesen que ser reparadas, así que la carrera estuvo parada durante varios minutos.

Gran remontada de Lando Norris
El piloto británico salía decimoséptimo tras una mala clasificación y durante la carrera deleitó a los espectadores con una gran variedad de arriesgados adelantamientos que le auparon hasta la quinta posición, demostrando una vez más que se encuentra en un gran estado de forma y que su primera victoria podría estar más cerca que nunca. Por su parte Oscar Piastri no tuvo el mismo ritmo que su compañero, y de hecho le dejó pasar con el objetivo de alcanzar al mercedes de George Russell. Destaca también el fin de semana de Daniel Ricciardo, que salía en cuarta posición con un Alphatauri superando al Red Bull de Sergio Pérez y finalizó la carrera en séptima posición.
Aston Martin, de mal en peor
Aston Martin culminó un terrible fin de semana con un doble abandono de sus pilotos. El coche del equipo británico mostró un ritmo muy pobre durante todo el fin de semana y ambos pilotos se encontraban rodando en las últimas posiciones sin apenas opciones de obtener puntos. Fernando Alonso se retiró por daños en el coche tras pasar por los restos del coche de Sergio Pérez y Lance Stroll hizo lo propio tras trompear por un toque con Valtteri Bottas. Los de Aston Martin parecen no comprender aún a qué se debe esta caída de rendimiento respecto a principios de temporada y empieza a preocupar el rendimiento que puedan tener en la próxima temporada de seguir así.

Verstapppen, incontestable
Tras esta carrera el piloto de Red Bull llega a las 51 victorias en toda su carrera, igualando al tetracampeón francés Alain Prost, y situándose a dos del alemán Sebastian Vettel, que también consiguió gran parte de sus victorias en Red Bull. Más lejos se sitúan Michael Schumacher, con 91, y Lewis Hamilton, con 103.
Quedan solo tres carreras para el final, la siguiente será este próximo fin de semana en el circuito de Interlagos de Brasil, que suele deparar siempre grandes carreras. Tras esto habrá un parón de una semana para culminar la temporada con las carreras en el nuevo circuito de Las Vegas y en Abu Dhabi.

