El jugador portugués, aún en propiedad del Atlético, marcó el único gol del encuentro
El FC Barcelona ha vencido por 1-0 al Atlético de Madrid en el partido disputado en la noche del domingo en el Estadio Olímpico de Montjuic. El conjunto culé se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol de Joao Félix, que se enfrentaba a su exequipo por primera vez en liga. En la segunda parte, el marcador no se movió pese a la gran cantidad de ocasiones que tuvieron ambos equipos hasta el final del partido. Gracias a este resultado el Barça supera a su rival de hoy en la clasificación, aunque estos cuentan con un partido menos.
El Barça, superior en la primera mitad
El equipo culé comenzó mejor el partido que el cuadro rojiblanco. Gracias a esto, dispuso de grandes ocasiones de gol desde el minuto 1, destacando una gran jugada de Raphinha, cuyo disparo se marchó fuera, y un disparo de Lewandowski que se marchó también desviado. El Atlético, por su parte, tuvo menos oportunidades que los culés y se limitó a intentar aprovechar alguna recuperación en defensa para armar la contra.
En el minuto 28 del encuentro, Joao Félix, jugador cedido por el Atlético, adelantó al conjunto azulgrana en el marcador tras definir con calidad ante la salida de Jan Oblak, e incluso tuvo una gran oportunidad de meter el segundo gol del encuentro minutos después, frustrada por Oblak con una gran parada. El jugador portugués marca así su segundo gol en LaLiga como jugador culé, después de unas últimas temporadas complicadas en el Atlético.

Buen arranque del Barça en la segunda parte
El equipo entrenado por Xavi Hernández logró mantener el buen juego mostrado en la primera parte del encuentro, aguantando la fuerte presión de un Atlético que salió al campo con mayor intensidad que en la primera parte. Durante los primeros minutos de la segunda parte, el equipo blaugrana logró llegar en numerosas ocasiones al área rival, incluyendo un disparo al palo por parte del brasileño Raphinha. Mientras los minutos fueron pasando, el Barcelona llegaba cada vez menos a área rival y el Atlético se comenzó a encontrar cada vez más cómodo con la pelota y empezó a acechar el área culé.
Iñaki Peña, clave en la victoria
El segundo portero del cuadro azulgrana volvió a ser titular debido a los problemas de espalda que aún siguen lastrando a Ter Stegen. y se convirtió en una de las figuras del partido gracias a la gran parada que le hizo a Memphis Depay, tras estirarse lo suficiente para desviar al palo el disparo de falta del delantero neerlandés. Además, logró desviar también un fuerte disparo de Correa en los últimos minutos del encuentro, cuando el equipo de Simeone estaba atacando más que nunca. Finalmente, la defensa azulgrana logró resistir a las embestidas del cuadro colchonero e incluso tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el marcador con un gran contragolpe mientras todo el Atlético estaba volcado en el ataque.

El Barça supera al Atlético en la clasificación y se coloca tercero
Tras esta victoria, el conjunto culé se sitúa tercero en la clasificación de la liga con 34 puntos, y se sitúa a cuatro puntos de las dos primeras posiciones, que ocupan el Real Madrid y el Girona. Por su parte, el Atlético de Madrid es cuarto con 31 puntos, aunque cuenta con un partido menos que el resto de equipos debido al partido que aún tiene que disputar contra el Sevilla, debido a que se canceló por condiciones meteorológicas, dicho partido se disputará el próximo 23 de diciembre.

