McLaren, el equipo naranja, ha presentado mediante sus redes sociales su monoplaza para 2024
El equipo McLaren ha presentado hoy su monoplaza para esta temporada, con el cual buscan demostrar el paso adelante dado el curso pasado afianzándose en la zona alta de la tabla. Los de Woking han mostrado un monoplaza continuista respecto al año pasado, aunque es probable que hayan decidido no mostrar aún todas sus cartas, y tendremos que esperar a los tests de Bahréin para ver todo el potencial del coche que conducirán Oscar Piastri y Lando Norris este año.
Novedades visibles
En las imágenes que el equipo ha publicado, podemos observar un morro más estrecho y corto, similar al de Red Bull el curso pasado. Destaca también la forma de los pontones, muy anchos y separados del suelo para que el aire pueda circular por esa zona hasta el difusor. En las imágenes no se puede apreciar con calidad el suelo del monoplaza, que parece muy simple y plano por los lados en comparación a sus rivales, por lo que se espera que esto no sea así cuando lleguen a Bahréin la semana que viene.
El color negro, también presente en el McLaren
Durante estas semanas de presentaciones, hemos visto que la tónica entre la mayoría de los equipos ha sido dejar partes de sus monoplazas sin pintar, bajo el objetivo de ahorrarse unos kilos de peso, McLaren no ha sido la excepción y ha presentado un monoplaza con grandes espacios con ese color carbono tan característico. Sin embargo, el famoso color papaya sigue formando parte de la mayoría del coche, mientras que el color azul presente en años anteriores desaparece en el diseño de esta temporada.

¿Un coche que puede acercarse a Red Bull?
Después de una temporada 2023 de menos a más, en la que el equipo inglés desarrolló el coche de una manera milagrosa para pasar de ocupar las últimas posiciones a luchar constantemente por podios durante la segunda mitad del campeonato. Ahora, en 2024, los fans del equipo McLaren por todo el mundo esperan con ansias que la escudería pueda dar un paso adelante y cerrar la brecha con el equipo Red Bull, lo cual hasta el momento ha sido tarea imposible. Por su parte, Lando Norris y Oscar Piastri intentarán lograr su primera victoria, tras los podios que consiguieron el año pasado.
Sin embargo, Andrea Stella, director técnico del equipo, ha comentado que “no todas las áreas se han completado para nuestro coche de presentación” y que van a desarrollar estas mismas durante la temporada, por lo que no parece que puedan estar de momento en la pelea por victorias. Habrá que ver si siguen una línea de desarrollo parecida a la del año 2023. Los tests de Bahréin la semana que viene juzgarán si han hecho un buen trabajo en relación al año pasado o si, por el contrario, tendrán que empezar un escalón por debajo de sus rivales nuevamente esta temporada.

