El Barcelona vuelve a arrollar al Real Madrid y se lleva la Supercopa de España
Real Madrid y F.C. Barcelona se volvían a ver las caras en una nueva edición de la Supercopa de España disputada en Yedah. Se disputaba de nuevo la misma final por tercer año consecutivo, con un balance de un título para cada uno en los dos últimos años. Tras sus respectivas victorias en semifinales ante Athletic Club y R.C.D. Mallorca, culés y madridistas se enfrentaban por segunda vez en la temporada.
Los vikingos, por su parte, lucharían por mejorar sus sensaciones y vengarse de la dolorosa derrota que sufrieron los blancos en liga esta misma temporada. Mientras que los azulgranas, tras una buena actuación en la semifinal ante la Athletic y con todos sus jugadores recuperados, incluidos Dani Olmo y Pau Víctor, intentaran llevarse la final para comenzar el año con un título, olvidándose así del mal final de año que tuvieron
Goles, dominio y baile del Barcelona al Madrid
Los primeros 45 minutos del partido serían puro espectáculo y emoción para el espectador con nada más y nada menos que cinco goles en solo la primera mitad. El F.C. Barcelona, a pesar de dominar y llevar el peso del partido y de las ocasiones, recibió el primer gol en el minuto cinco. Un contragolpe letal del Real Madrid, iniciado por Vinicius, lo terminaría definiendo Mbappé tras una increíble galopada desde el medio del campo.

A pesar del gol tempranero de los blancos, los azulgranas siguieron dominando el resto de la primera mitad y arrollaron a un Real Madrid pésimo en el ámbito defensivo. En el minuto 21, el niño maravilla, Lamine Yamal, empató el encuentro tras realizar su jugada de confianza desde la banda izquierda. Tras varios recortes, dejando atrás a Mendy y Rudiger, Lamine definió con un gran disparo raso pegado al palo.
Poco más de diez minutos después, Camavinga cometería un penalti de alevín a Gavi y Lewandowski, lo transformaría desde los once metros con un gran disparo a la escuadra derecha. Únicamente tres minutos después, con el Real Madrid totalmente perdido y ausente, Raphinha anotó el tercer gol para los azulgranas tras un gran pase de Koundé. Finalmente, la primera parte la finiquitaría Alejandro Balde tras un nuevo error infantil del Madrid en un córner a favor. Los blancos, perdieron el balón tras jugar el córner en corto y una increíble contra de los culés, al estilo de los blancos, terminó con el gol del lateral español.
El Madrid domina sin ideas ante un Barcelona con diez
La segunda mitad del encuentro comenzó igual de trepidante que el final de la primera mitad. En el minuto 47, el Real Madrid tendría una gran ocasión tras un remate al palo de Rodrygo. En esa misma jugada, el Barcelona armaría un rápido contraataque con un gran pase filtrado a Raphinha que terminaría subiendo el quinto gol al marcador y el segundo en su casillero.

La dinámica del encuentro cambió un poco tras la expulsión de Szczęsny en el minuto 56 del partido tras derribar a Mbappé fuera del área. Esa misma falta, la terminaría definiendo Rodrygo tras un gran golpeo. A partir del gol del brasileño, y con un jugador más, los blancos no gozaron de muchas oportunidades más claras de gol.
Finalmente, el partido deja dos caras totalmente contrarias. El F.C. Barcelona, por su parte, se refuerza anímica y futbolísticamente hablando tras dos partidos impecables, mostrando su buen juego del inicio de temporada y olvidando así los resultados del final de año. Por parte del Real Madrid, vuelve de Arabia más tocado aún de lo que estaba. El juego pobre del conjunto blanco desde el inicio de la temporada y el bajo nivel defensivo, dejan a Ancelotti más tocado y cuestionado que nunca.
Calendario para ambos conjuntos
El F.C. Barcelona, por su parte, tiene un calendario de enero bastante completo con cinco partidos. El miércoles recibirá al Real Betis en el partido de octavos de final de Copa del Rey. En liga, se enfrentará también al Getafe y al Valencia y finiquitará sus partidos de Champions viajando a Portugal para enfrentarse al Benfica y recibiendo a la Atalanta.
El Real Madrid, por su parte, también disputará cinco partidos en enero. Recibirá el jueves al Celta de Vigo en el partido de octavos de final de la Copa del Rey. En liga, se medirá ante la U.D. Las Palmas y Valladolid mientras que en Champions, recibirá al Salzburg y viajará a Francia para enfrentarse al Brest.

