Linda Caicedo comanda a las blancas a la final donde se medirán al F.C. Barcelona
Real Madrid y Real Sociedad se enfrentaban en el día de hoy en la segunda semifinal de la Supercopa de España femenina 2025. Blanquiazules y vikingas lucharán por estar en una final donde se enfrentarán al F.C. Barcelona tras su victoria en la semifinal de ayer ante el Atlético de Madrid. Ambos conjuntos aún no se han enfrentado en lo que va de temporada al suspenderse el partido de ida de la Liga F en Zubieta.
Tanto las blancas como las Txuri-urdin están cuajando una buena temporada estando, de momento, en segunda y cuarta posición respectivamente. El Real Madrid llega al partido tocado tras la sorprendente derrota liguera ante la S.D. Eibar en el Alfredo Di Stefano. La Real Sociedad, en cambio, llega al encuentro tras cosechar una gran victoria ante el R.C.D. Espanyol en Zubieta.
Revolución blanca en el once
Alberto Toril, entrenador del Real Madrid femenino, revolucionó el once en comparación con el último encuentro liguero con nada más y nada menos que siete cambios. Entre ellos, destacamos la vuelta al once de jugadoras como Misa, Bruun o Weir y la vuelta al banquillo de otras jugadoras como Rocío Galvez, Alba Redondo o Moller.
José Luis Sánchez Vera, entrenador de la Real Sociedad, sería mucho más conservador y únicamente introduciría un cambio con respecto a la última jornada de liga. Izarne Sarasola entraría en el lateral izquierdo por la española Cecilia Marcos.
Festival de goles en Butarque
Ambos equipos salieron al partido llenos de energía y brindaron al espectador los dos primeros goles del encuentro en los primeros diez minutos. Comenzaron dominando las blancas y en el minuto cuatro de partido se adelantarían tras un rechace dentro del área que cazaría la goleadora Weir. No tardarían mucho en reaccionar las Txuri-urdin ya que, solo seis minutos después, Amaiur Sarriegui empataría el encuentro tras un gran pase filtrado de Eizagirre.

A partir del empate de la Real Sociedad, el partido entró en una fase mucho más controladora donde ambos equipos se iban intercambiando la posesión y las ocasiones. Las blancas, lograrían generar un poco más de peligro con grandes internadas de Linda Caicedo por ambas bandas. Además, la entrada de Athenea en el minuto 26 tras la lesión de Leupolz, dió aire fresco al ataque blanco. De hecho, una de esas internadas de la colombiana, terminaría con el segundo gol del Real Madrid tras un gran disparo preciso de Angeldahl.
Linda Caicedo y Athenea lideran al Real Madrid en ataque
La Real Sociedad saldría mucho más metida en el partido al comienzo de la segunda mitad con un gran control y dominio de la posesión. Sin embargo, no pudieron generar muchas ocasiones de peligro. El Real Madrid, en cambio, con una Athenea del Castillo enérgica, lograría generar peligro por la banda izquierda, provocando incluso un penalti que terminaría anulando la colegiada tras acudir al VAR.

Tras esta acción, el Real Madrid supo dirigir el encuentro y supo dominar a una Real Sociedad que bajó la intensidad. En el minuto 65, María Méndez avisaría a las blanquiazules con un gran remate a la salida de un córner que terminaría marchándose rozando el poste. Sólo siete minutos después, Linda Caicedo marcaría un auténtico golazo tras una conducción desde el medio del campo que terminaría con una gran definición.

A partir del tercer gol del Real Madrid, la Real Sociedad apretó a las blancas con el objetivo de recortar distancias. De hecho, Lorena, jugadora revulsiva en la segunda mitad, recortaría distancias en el minuto 89 pero la colegiada lo anularía por falta previa a la portera madrileña. Las Txuri-urdin no dejaron de intentarlo y encontraron el premio en el minuto 95 con un nuevo gol de Sarriegi. A pesar de apretar hasta el final y tener dos buenas oportunidades al final del encuentro, el Real Madrid consiguió superar, con incertidumbre hasta el final, a la Real Sociedad por 3-2.
Sánchez Vera, cabizbajo tras la derrota
José Luis Sánchez Vera, técnico de la Real Sociedad, se mostraba cabizbajo por sentir que el partido se les había escapado por errores individuales. De la misma manera, tenía el convencimiento de que su equipo había estado mejor en campo en la situación de dominio de juego y que habían tenido mucha personalidad durante todo el encuentro
Por otra parte, tras ciertas acciones dudosas no pitadas por la colegiada durante el encuentro, el entrenador madrileño se mostraba contundente y sincero al afirmar que el creía que no había habido ninguna equivocación grave en ninguna de las jugadas dudosas desarrolladas a lo largo del encuentro.
Alberto Toril, muy crítico con la RFEF
Alberto Toril, entrenador del Real Madrid, se mostraba contento en rueda de prensa al acceder a la primera final de la Supercopa de España y felicitaba a la Real Sociedad por el buen y competitivo partido que habían disputado.
Por otra parte, el técnico blanco se mostraba muy crítico con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al no «entender muy bien ni el horario, ni el calendario, ni tener que jugar con menos de tres días, beneficiando así al otro finalista» como, en este caso, es el F.C. Barcelona. Afirmaba también el técnico que ya les había pasado dos veces esta temporada y que siempre juegan en peores condiciones contra el Barcelona.


