Claudia Pina y Graham condenan la falta de precisión de las rojiblancas y meten al Barcelona en la final
La Supercopa de España femenina daba hoy el pistoletazo de salida en el estadio Municipal de Butarque, sede de la Supercopa por segundo año consecutivo. Real Madrid, F.C. Barcelona, Real Sociedad y Atlético de Madrid lucharán por conseguir llevarse el trofeo este mismo domingo con un claro rival a batir, las azulgranas. Las pupilas de Pere Romeu son las claras dominadoras del fútbol femenino español y del torneo, con cuatro de las cinco ediciones disputadas en su vitrina.
En el día de hoy, el F.C. Barcelona se enfrenta al Atlético de Madrid en la primera semifinal del torneo. Las rojiblancas, ganadoras del torneo en 2020, combatirán para llevarse la victoria ante un Barcelona que no consiguen ganar desde el uno de junio de 2021, en un partido de la Liga F. La otra semifinal del torneo se disputará el jueves entre el Real Madrid y la Real Sociedad.
Cambios en los onces iniciales
Por parte del F.C. Barcelona, el técnico Pere Romeu introdujo varios cambios con respecto a su último encuentro en liga frente al Athletic Club. El más sorprendente de todos fue la suplencia de Aitana Bonmatí que sería reemplazada por Alexia Putellas. Otros cambios destacados sería el de Irene Paredes por Ingrid Engen o el de la goleadora del conjunto culé Pawor por Kika Nazareth.
Por parte del conjunto rojiblanco, el técnico Víctor Martín introdujo menos cambios que las culés con respecto al último encuentro liguero. El más sorprendente de todos sería la ausencia de Lola Gallardo que sería reemplazada por Patricia Larqué. El madrileño también pondría de inicio a Silvia Lloris y a Tatiana Pinto.
Claudia Pina rompe la igualdad
La primera mitad del encuentro se caracterizaría, de manera sorprendente, por la igualdad entre ambos conjuntos y la falta de precisión hasta los minutos finales. Los primeros diez minutos del encuentro fueron dominados con solvencia por un F.C. Barcelona que tuvo ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La más clara de todas la tendría Ewa Pawor tras desaprovechar un mano a mano contra la portera colchonera. A partir de ahí, el Atlético de Madrid supo conservar más el balón y gozar también de grandes ocasiones. El primer aviso a la portera azulgrana llegaría al primer cuarto de hora tras un gran remate de cabeza de Gaby a la salida de un córner.

A partir de ahí, el partido se volvería loco hasta el minuto 30 del encuentro con grandes ocasiones para ambos conjuntos. El F.C. Barcelona, haría daño a las rojiblancas con buenas internadas de Salma por la derecha y disparos desde fuera del área pero sin fortuna de cara a puerta. El Atlético de Madrid, en cambio, sorprendería en varias ocasiones a las azulgranas con jugadas de peligro protagonizadas por las dos mejores jugadoras del conjunto rojiblanco, Ajibade y Gio. Especialmente, la nigeriana, tendría la ocasión más clara de la primera mitad tras un uno contra uno desaprovechado contra Cata Coll.
Sin embargo, cuando la primera mitad parecía estar finiquitada, Claudia Pina se inventaría un auténtico latigazo desde la frontal del área imposible para la guardameta rojiblanca. La jugadora española, lograría romper la igualdad que había habido durante toda la primera mitad entre ambos conjuntos.
La efectividad del Barcelona fulmina a las rojiblancas
La segunda mitad la dominó un gran Atlético de Madrid durante 20 minutos tras salir serio del vestuario. Nada mas salir, Ajibade consiguió marcar un gran gol desde fuera del área pero la colegiada lo anuló por fuera de juego. Solo cinco minutos después, Tatiana tuvo un nueva gran ocasión para empatar el encuentro tras un disparo desde fuera del área que se marcharía ligeramente por encima de la portería.
No sería hasta el minuto 65, con la entrada de Aitana Bonmatí al campo, cuando el F.C. Barcelona conseguiría recuperar la posesión y tener un mayor dominio del encuentro. De hecho, la doble ganadora del balón de oro, tendría una gran ocasión en el minuto 70 para aumentar la ventaja de su equipo. No se haría mucho de rogar el segundo gol de las azulgranas y en el minuto 73 del encuentro, Claudia Pina anotaría su segundo gol del partido tras un rechace de una falta a favor que le cayó dentro del área.

Los últimos diez minutos del partido las azulgranas supieron dominar y controlar muy bien el partido y tras varios intentos por parte de Graham de hacer el tercer gol, llegaría finalmente tras una buena jugada combinativa que terminaría con una gran definición de la noruega. El 3-0 final fue un castigo demasiado grande para un Atlético de Madrid, que compitió y luchó hasta el final pero que la falta de acierto las terminaría condenando.
Víctor Díaz, orgulloso de su equipo
El técnico madrileño del Atlético de Madrid se mostraba muy orgulloso de su equipo y afirmaba que las sensaciones eran muy buenas. Por otra parte, estaba convencido de que este partido tenía que ser un punto de inflexión para las jugadoras al haber sido uno de los mejores equipos que habían competido al Barça. Además, afirmaba que la determinación que le había faltado a su equipo había sido uno de los motivos por los que no se habían podido llevar la victoria.
Pere Romeu, contento tras pasar a la final
El técnico catalán estaba contento con las jugadores y expresaba que, a pesar de no haber entrado muy bien al partido, a medida que pasaban los minutos habían podido encontrar su juego, especialmente en la segunda parte. Reconocía el gran partido de las colchoneras, que las habían puesto las cosas muy complicadas y se mostraba crítico ante los problemas existentes con el VAR, al no estar operativo hasta el minuto 70 de encuentro.

