El joven tenista italiano suma su tercer título de Grand Slam y empieza el nuevo año de la misma manera que terminó el anterior
No ha saltado la sorpresa en Melbourne. Jannik Sinner, de 23 años y campeón del torneo en 2024, ha levantado su tercer título de Grand Slam frente al alemán Alexander Zverev. Lo ha hecho de una manera sólida, por 6-3, 7-6 y 6-3. Con esta victoria, el italiano suma ya 20 triunfos seguidos mientras que el alemán afronta su tercera derrota en una final de Major en su carrera.
El camino hacia la final
Jannik Sinner llegaba a esta cita tras un Australian Open lleno de partidazos para él. Tras pasar las tres primeras rondas sin muchas dificultades, en el partido de octavos de final contra el danés Holger Rune vimos una imagen preocupante. En ella vimos cómo el tenista tirolés temblaba y tenía constantes calambres. Lo mismo vimos en el encuentro de semifinales frente al americano Ben Shelton, por lo que Sinner estaba dejando algunas dudas físicamente.
Por su parte, ‘Shascha‘ Zverev llegaba como una bala, tras haber dominado las primeras rondas y habiendo mostrado estar al nivel de los mejores. En semifinales pasó tras ganar el primer set y presenciar la retirada de la leyenda Novak Djokovic, por lo que pasó apenas 1 hora y 20 minutos en cancha y llegó mucho más fresco a la cita final. En concreto, Zverev había pasado unas 2 horas menos en pista que Jannik Sinner, lo que le daba una ventaja física en un partido a 5 sets.

El desarrollo de la gran final
El partido se preveía bastante igualado, ya que, aunque el favorito fuese el italiano, la ventaja física y las dudas que había dejado este en encuentros anteriores le daban un poco menos de favoritismo. Ambos jugadores comenzaron de forma muy seria el partido, jugando muy buenos peloteos de fondo y sin dar ni un centímetro al rival. Sin embargo, fue en el octavo juego, con 4-3 a favor del tirolés, cuando este le rompió el saque a Zverev. Esto lo hizo siguiendo el estilo de juego que caracteriza a Jannik: jugando muy bien los puntos importantes y metiendo presión psicológica a su rival.
Sinner sabía de la ventaja física que tenía Zverev si el partido se alargaba demasiado, por lo que lo dio todo en el segundo set para intentar cerrarlo. Por su parte, el hamburgués siguió sacando de manera espectacular y con ello estuvo a la par que Jannik, llegando al tie-break. De nuevo, Sinner se puso el mono de trabajo y en los puntos vitales consiguió apuntarse la segunda manga por 7-6 (4).
La remontada del alemán se veía bastante negra, ya que ganar 3 sets consecutivos al número 1 del mundo con el nivel que estaba mostrando era algo muy complicado. Y así sucedió. En el sexto juego, el transalpino apretó los dientes y le rompió el saque a Zverev, lo que le dejó vendido. Finalizó el set y el partido con otro 6-3, ganando su segunda final de Grand Slam consecutiva en sets corridos (tras la victoria contra Fritz en el US Open).

En resumen, ambos tenistas dieron un nivel excelso, pero Sinner demostró ser superior en los puntos importantes y por ellos se ha decidido la final. Con esta victoria, el tenista italiano suma ya 21 victorias consecutivas, con las que ha cosechado ya 4 títulos. Su última derrota fue contra Carlos Alcaraz en Beijing, allá por octubre del pasado año.
Por su parte, ‘Shascha‘ Zverev sigue sin poder sumar su primer Major y suma su tercera derrota en tres finales de Grand Slam (tras perder contra Thiem en el US Open de 2019 y contra Carlos Alcaraz en Roland Garros en 2024) a sus 27 años. El tenista nacido en Hamburgo declaró: «No quiero terminar mi carrera como el mejor jugador sin un título de Grand Slam«. Veremos si puede conseguirlo en los próximos años.

