El español vence a Jannik Sinner en cuatro sets por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 para levantar su segundo Major en Nueva York y se mete de lleno entre los mejores tenistas de todos los tiempos
La expectación sobre el partido
La rivalidad Carlos Alcaraz-Jannik Sinner venía prometiendo ser una de las más importantes del futuro del tenis desde hacía varias temporadas. No obstante, no ha sido hasta este 2025 que ambos jugadores se han enfrentado en los mayores escenarios: las finales de Grand Slam. Tras los choques en Roland Garros (con victoria de Alcaraz) y en Wimbledon (con la revancha de Sinner), este encuentro en el US Open sería su tercer gran partido este año. Además, sería el segundo en pista dura desde 2024, ya que únicamente les vimos en la cancha de Cincinnati, donde el transalpino no pudo acabar el encuentro por lesión.
Tras dos partidos duros en semifinales, donde Alcaraz venció a Djokovic en 3 sets y Sinner a Auger-Aliassime en 4 mangas, el estatus que maneja la pareja como los dos mejores jugadores de tenis del mundo quedó patente.
El gran nivel de Alcaraz
Jannik Sinner se presentaba a este choque como el principal dominador de las pistas de cemento, tras sumar dos títulos del Open de Australia y un último título en el este mismo escenario en 2024. Sin embargo, el juego del murciano fue demoledor desde el inicio. Carlos rompió el saque a su adversario en el primer juego del partido y no soltó el set en ningún momento, ganando la primera manga por un contundente 6-2. Tras el repunte de nivel de Sinner en los siguientes compases del partido, fue el italiano el vencedor del segundo set, con lo que el partido se puso 1-1.
Es aquí cuando la magia del tenista de El Palmar salió. Con un nivel excelso, Alcaraz consiguió apuntarse el tercer set por 6-1, y posteriormente logró el cuarto y definitivo, ganando así a Jannik. Tras el partido, Carlos reflexionó sobre su gran mejora en pista dura, señalando que ahora es un jugador «con muchísima más experiencia» y que sabe «leer mejor los partidos y los momentos».

Un triunfo para la historia
Tras sumar su sexto título de Grand Slam, el tenista español entra en una selecta lista que ya le posiciona en los libros de historia. Es el segundo jugador más joven en conseguir seis Majors, solo por detrás de Bjorn Borg, 118 días antes que Rafael Nadal. Suma con este su vigesimotercer título en su aún joven carrera profesional, y el séptimo de esta temporada.
Con la victoria de anoche son ya 61 los triunfos que ha sumado Alcaraz este año, por solo 6 derrotas. Pero tal vez el logro más importante tras la final sea su vuelta a la cima del ránking ATP después de casi dos años de ausencia. Con todos estos éxitos, el murciano se prepara ya para afrontar el último tramo de la temporada, con la vista puesta en las ATP Finals y con las expectativas de terminar el año como lleva compitiendo estos meses.

