Los blancos se adelantan en la eliminatoria gracias a un único gol de Endrick
El Real Madrid consigue la victoria en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey por un 1-0. Un marcador ajustado, gracias al gol transformado por Endrick, que deja abierto el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Del Rey que se disputará en el Santiago Bernabéu.
El equipo merengue salió decidido a sentenciar la eliminatoria en el Reale Arena. Ancelotti con muchos cambios en el once, entre ellos la entrada de Endrick y Arda Güler, quiso brindarle un aire fresco al equipo pero no lo consiguió en los primeros instantes. Por su parte, Imanol sacó al once de gala de la Real Sociedad y se notó en el partido. Con una alta presión de los blanquiazules que consiguió encerrar en su campo al Real Madrid.
La primera ocasión de gol de la Real vino en un saque de esquina que logra rechazar Lunin. A partir de ahí, el partido se enloqueció con idas y venidas de ambos equipos. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con un ritmo frenético que no duraría mucho en los jugadores. Durante el primer cuarto de hora, la Real mantuvo su alta presión constante provocando las continuas pérdidas de los jugadores merengues.

El Real Madrid consiguió darle la vuelta a sus malas sensaciones transformando un disparo de Endrick en el primer gol del encuentro. Buena acción defensiva del capitán Vinicius Jr que consigue robar el balón, se la cede a Bellingham y este encuentra un pase largo a los pies de Endrick que define de primeras, con el exterior del pie zurdo, para batir a Remiro. Desde ese momento, al Madrid se le vió más suelto aunque la presión alta de la Real continuaba. Esto fue aprovechado por los jugadores blancos para empezar a jugar al contraataque provocando que Remiro se tuviera que lucir en muchas ocasiones.
En los últimos instantes de la primera parte, la Real siguió en su insistencia para meter un gol, pero Lunin logró frenar todos los disparos. Antes de finalizar el primer tiempo, el colegiado, Sánchez Martínez, tuvo que dirigirse al delegado de campo para advertir a los aficionados presentes en el partido de que cesarán los cánticos xenófobos, ofensivos y racistas. Esto lo hizo tras escuchar varios cánticos dirigiéndose al central blanco como «Asencio muérete«.
Segunda parte descafeinada
El segundo tiempo del encuentro comenzó como se esperaba: la Real Sociedad saliendo al terreno de juego con la gran presión y las buenas sensaciones que había logrado antes del descanso. Así, la primera ocasión de la Real vino en los primeros cinco minutos cuando Oyarzabal remató un gran centro desde el lateral. Lunin consiguió frenar el disparo lanzándose a por el balón. La respuesta del Madrid no se hizo esperar y dos minutos después un gran disparo de Endrick se estrelló en el larguero.

A partir de ahí, el partido se vino abajo. El equipo txuri urdin ya con las piernas cansadas por la alta presión realizada en la primera parte provocó múltiples pérdidas en el medio centro. No obstante, estas pérdidas no fueron aprovechadas por los delanteros merengues por su fallo de cara a portería. Los blanquiazules se quisieron meter en el partido gracias a un error garrafal de Fran García. Este fallo lo aprovechó Oyarzabal pero su disparo se chocó con la pierna del defensor blanco. En los últimos momentos del encuentro, los merengues pudieron aumentar la diferencia en el marcador, pero un gran Remiro impidió los goles blancos.
Así, el Real Madrid deja todo abierto para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. El partido de vuelta de la Copa del Rey tendrá lugar el 1 de abril a las 21:30 horas peninsular y se podrá ver a través de La 1 de RTVE.
Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd (Elustondo 77′), Ahien Muñoz (Carballo 84′); Zubimendi; Kubo, Brais Méndez, Sučić (Marín 64′), Barrenetxea (Becker 64′); Oyarzabal (Óskarsson 77′)
Real Madrid: Lunin; Asencio (Lucas Vázquez 45′), Rüdiger, Tchouaméni, Fran García; Camavinga (Mendy 88′), Ceballos, Güler (Rodrygo 84′), Bellingham; Endrick (Alaba 72′) y Vinicius (Brahim 84′)
Árbitro: José María Sánchez Martínez
Goles: Endrick (19′)
Estadio: Reale Arena

