Rudiger salva de un desastre a los merengues y acaba con el sueño de la Real Sociedad
Después de que el Real Madrid venciera por un gol a la Real Sociedad en el partido de ida, quedaba todo abierto para el partido de vuelta. Aún así, el equipo de Ancelotti partía como favorito, ya que tenían el respaldo del Santiago Bernabéu para pasar a la final. Sin embargo, un partido de lo mas loco posible, llegó a dejar al equipo local eliminado de la competición copera por unos minutos.
La primera parte del encuentro acabó con un empate, con goles de Barrenetxea por parte de la Real y de Endrick, que ya es el máximo goleador de la Copa junto a Julián Álvarez.

Una segunda parte para la historia
El segundo tiempo comenzaba con el equipo local momentáneamente clasificado a la final. Sin embargo, la Real no tuvo prisa y supo aguantar, hasta que en el minuto 72, Pablo Marín ponía un balón atrás que Alaba se acabaría metiendo en propia en un intento de despeje. A los pocos minutos, el equipo de Imanol le daba la vuelta a la eliminatoria con un gol de Mikel Oyarzabal, dando la sorpresa en el Bernabéu. Poco le iba a durar la alegría a los del norte, ya que a los dos minutos, Bellingham hacia el empate y poco después Tchouameni volvía a clasificar al equipo madrileño a la final. Sin embargo, cuando todo parecía acabado, otra vez Mikel Oyarzabal le devolvía las esperanzas a la Real Sociedad, llevando el partido a la prórroga.

Otra vez Rudiger
Después de un segundo tiempo histórico, el partido en la prórroga bajo el ritmo y el Real Madrid tomo el control del encuentro. Un centro de Arda Guler a la cabeza de Rudiger desataba la locura en el campo y clasificaba a los merengues la final, quedando un resultado de 4-4 en el partido y 5-4 en el global. El héroe esta vez fue el alemán, que ya está acostumbrado a darle alegrías a la afición en los momentos importantes. Primero fue el penalti que confirmó el pase a semifinales de la Champions el año pasado contra el Manchester City . Este año hizo lo mismo hace unas semanas ante el Atlético de Madrid, dando otra clasificación importante para el equipo blanco.

No podía faltar la polémica
El partido tuvo una seria de jugadas que dieron lugar a la polémica. La primera, en la que el Real Madrid pidió penalti por un manotazo involuntario de Remiro en la cara de Bellingham, sin embargo, el árbitro no señalo nada. La segunda jugada, esta vez propiciando el enfado de la Real, vino después del gol de Tchouameni de corner, ya que entendieron que habia fuera de juego posicional de Mbappe en la jugada previa al saque de esquina. Sin embargo, la jugada mas polémica del partido se dio en la prórroga del partido después de que Olasagasti cortase con una entrada a la altura de la rodilla una jugada de Vinicius. El defensor de la Real solo recibió amarilla, pero en el Bernabéu se entendió que la jugada era merecedora de roja.
Clásico o derbi
El Real Madrid ha hecho los deberes y estará en la final de la Copa del Rey este mismo mes de abril. Esta noche se conocerá al rival con el que se va a enfrentar, pudiendo haber un clásico contra el Barcelona o un derbi contra el Atlético. El partido de ida entre ellos terminó en otro 4-4 que quedará en la memoria de los aficionados, quedando todo abierto para la vuelta en el Metropolitano.

