Ferran le da el pase a los cules para la final de Copa donde se enfrentarán contra el Real Madrid
El Atlético y el Barcelona se volvían a ver las caras después de dos partidos inolvidables entre ellos en el último mes. Esta vez, ambos se jugaban el pase a la final de Copa, donde les espera el eterno rival de cada uno. La ida en Montjuic se saldó con un 4-4, quedando todo abierto para la vuelta en el campo de los colchoneros. Los rojiblancos se jugaban la temporada en este partido, dado que en Champions League fueron eliminados por el Real Madrid y La Liga se le ha complicado al estar tres jornadas sin ver la victoria. Por otra parte, el Barcelona, que ya suma un título en la temporada, quería asegurarse una nueva final ante el equipo de Ancelotti.

Un primer tiempo descafeinado
El partido comenzaba con un dominio del equipo visitante como era de esperar. En los primeros minutos de partido hubo la primera polémica, en una jugada en la que Azpilicueta impactaba con los tacos en el gemelo de Raphinha. El VAR llamó al arbitro para que revisase la acción, sin embargo, Munuera Montero se mantuvo en su postura inicial y la jugada se quedó en tarjeta amarilla. En el minuto 27, llegaría el único gol del partido, gracias a un fantástico pase de Lamine Yamal que definiría Ferran Torres.

El Atlético lo intentó pero no fue suficiente
La segunda parte del encuentro estuvo más pareja, e incluso el equipo colchonero acabó dominando al Barcelona. La entrada de Sorloth fue un aire fresco para los de Simeone, que tuvieron unos muy buenos minutos al inicio de la segunda parte. Alrededor del minuto 70, el noruego convertiría un gol pero fue anulado por fuera de juego. Fueron pasando los minutos y el Atlético, aún siendo superior a los blaugranas, no generaron mucho mas peligro. Los de Flick supieron aguantar y aprendieron la lección del partido de ida, donde el Atlético les remontó un 4-2 en los últimos instantes.
¿Y ahora qué?
Después del batacazo en los once metros contra el Real Madrid en Champions y de los pinchazos consecutivos en La Liga, el Atlético se agarraba a la Copa del Rey. Sin embargo, el equipo rojiblanco se ha venido abajo en el momento mas importante de la temporada. Salvo milagro en La Liga y a la espera del Mundial de Clubes en verano, podría ser otro año sin titulos para los colchoneros. El bajo rendimiento de Griezmann, la plantilla corta en algunas posiciones o la baja moral después de la eliminación en Champions pueden ser los motivos principales de la caída del Atlético de Madrid.

11 años desde el último clásico en la final
El Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en La Cartuja para disputar la final de Copa del Rey. No se enfrentaban en estas condiciones desde 2014 en Mestalla, en un partido histórico del trofeo copero. El Real Madrid salió vencedor en ese partido después de uno de los mejores goles que se recuerdan en la competición, con una carrera majestuosa de Gareth Bale. También se vieron las caras en la final de 2011 y esta vez fue Cristiano Ronaldo el que con un cabezazo le daba el triunfo a los merengues. Este año, el Barcelona se intentará redimir de esas derrotas, en un año en el que el equipo blaugrana le tiene tomada la medida al Real Madrid.

