El Atlético de Madrid de Simeone listo para luchar por el Mundial de Clubes

0
696
Llorente, Julían Álvarez, Sørloth y Pablo Barrios | Fuente: Atlético de Madrid

Los colchoneros buscan el primer título de una temporada marcada por la polémica del penalti de Julián Álvarez en Champions League

El Atlético de Madrid empezará su andadura en el Mundial de Clubes de la FIFA el próximo día 15 de junio ante el vigente campeón de Champions League, el Paris Saint-Germain, en Los Ángeles. El conjunto rojiblanco participará en la competición intercontinental por sus éxitos nacionales y su rendimiento en Europa, algo que le ha servido para estar por encima del F.C Barcelona en el ranking UEFA.

El equipo del Cholo llega al mundial sin ninguna incorporación (sin contar las contrataciones fijas de Lenglet y Musso) y con muchas dudas tras haber perdido prácticamente todos los títulos de la temporada en marzo. Pero todo no es negativo, Julián Álvarez ha firmado una gran campaña debut con 29 goles y 7 asistencias en 54 partidos y jugadores como Pablo Barrios o Giuliano Simeone han crecido mucho este curso.

Por otra parte, el bloque duro de Simeone ha respondido la mayor parte de la temporada, pero en ocasiones el equipo se ha notado falto de rotación y de otras opciones que pudiera sustituir a los jugadores de la jerarquía de Llorente, Oblak o Giménez. Jugadores como Nahuel Molina o Riquelme han decepcionado a la afición colchonera que se esperaba un salto grande de calidad de su unidad B.

La incógnita Griezmann

Antoine Griezmann ha pasado por una de sus temporadas más difíciles como jugador del Atlético de Madrid. Este bajón de nivel del futbolista de 34 años, ha afectado seriamente al nivel del equipo haciendo que en muchas ocasiones, Julián fuera solo a la guerra. El galo, que ha renovado hasta 2027, no tiene asegurada la titularidad tras la gran temporada del delantero noruego Alexander Sørloth o por el más que posible fichaje de Álex Baena por el equipo del Metropolitano.

Con todos estos ingredientes, los indios se dirigen a Estados Unidos con una más que segura formación clásica del Cholo Simeone compuesta por un 4-4-2, donde la defensa, la entrega y el contragolpe van a ser clave para pasar de la fase de grupos, donde jugarán también contra el Botafogo y el Seattle Sounders.

Además, el entrenador argentino tiene el objetivo de conseguir que su equipo pueda cerrar los partidos al final de los encuentros, y seguir teniendo ese espíritu guerrero de no rendirse que se ha visto en partidos como contra el Bayer Leverkusen, donde el Atleti ha dado recitales de resiliencia y saber buscar el momento exacto para dar el golpe encima de la mesa.

El conjunto rojiblanco celebrando la victoria | Fuente: Atlético de Madrid (X)

Puño de autoridad

Una posible victoria del Atlético de Madrid, el otorgaría un prestigio de ser el primer campeón de este nuevo formato del Mundial de Clubes, algo que ningún equipo podría presumir en el mundo. También los madrileños sumarían el primer título de temporada, cerrando con un buen sabor de boca la 24/25 y dejando las expectativas altas para el próximo curso.

Por otro lado, el factor económico debe ser un aliciente para el equipo rojiblanco que, con una política de fichajes más agresiva en los últimos años, serviría para reforzar posiciones como ambos laterales, el medio del campo o la posible contratación estrella del delantero sueco, Viktor Gyökeres, que ha sonado como un posible refuerzo en la delantera atlética. Todo este dinero que financia los posibles fichajes de la próxima temporada, colocaría al Atlético de Madrid como uno de los grandes candidatos a cualquier título la siguiente campaña.

En general, el combinado rojiblanco viaja a tierra sumido en un mar de dudas sobre como va a ser su actuación en el torneo, tras la temporada que han vivido, pero con gran ilusión de demostrar que, partido a partido, pueden volver a sorprender al mundo, y coronarse como campeones mundiales.