El Atlético sufre hasta el final y rompe la maldición para ponerse líderes por Navidad gracias a un gol de Alexander Sørloth en el 96
El F.C. Barcelona recibía en casa al Atlético de Madrid en el partido estrella de la jornada 18 de la Liga EA Sports. Ambos equipos, llegaban con los mismos puntos en la cima del liderato. Los culés, por su parte, llegaban al encuentro con una mala racha en liga tras la última derrota en casa ante el C.D. Leganés, sumando únicamente cinco puntos de los últimos 18. Además, los azulgranas no contaban con una de sus estrellas tras la lesión de Lamine Yamal en el tobillo sufrida en el anterior encuentro.
El Atlético de Madrid llegaba con una dinámica totalmente distinta. Además de ganar los últimos 18 puntos de liga, llegaban con una racha de 11 partidos consecutivos invictos siendo el equipo más en forma de toda la liga. Sin embargo, la historia estaba en su contra. Los rojiblancos, no conocen la victoria como visitantes ante el Barcelona desde 2006… una maldición que los del cholo querían romper en el Lluís Compains para continuar con su buena racha y asaltar el liderato en solitario por primera vez en la temporada.
Novedades en los onces
Hansi Flick saldría con novedades al encuentro tras la última derrota ante el Leganés. Fermín López entraría al once por el lesionado Lamine Yamal, Gavi sustituiría a Dani Olmo y Pau Cubarsí saldría por Eric García.
El Cholo Simeone, por su parte, solo introduciría un cambio con respecto a la última victoria ante el Getafe. Conor Gallagher reemplazaría a Samu Lino, como bien avisó el argentino en la rueda de prensa previa al partido.
«Masterclass» del Barcelona
En la primera mitad del encuentro se pudo ver la mejor versión de los azulgranas que no veíamos desde hace varios partidos. No dejaron respirar prácticamente a los colchoneros durante los primeros 45 minutos con un dominio total y absoluto. Raphinha, fue el jugador más activo del conjunto culé en la primera parte teniendo las mejores ocasiones en los primeros diez minutos.

Tras varios avisos, sería Pedri en el minuto 30 quien sacó a relucir su varita a pasear y tras una buena conducción hacia dentro, realizó una pared con Gavi que dejaría al canario sólo en el área ante el portero, definiendo a placer y poniendo el primer gol en el marcador. A partir del gol, el Barcelona siguió presionando y dominando en busca del segundo que, a pesar de gozar de varias ocasiones, no pudieron aumentar la ventaja en el marcador.
Por parte del conjunto rojiblanco, solo en los últimos cinco minutos de la primera parte tuvieron un poco más la posesión y pudieron salir de su medio campo. Hubo que esperar hasta el minuto 46 del encuentro, ya en el tiempo de añadido, para poder destacar el primer acercamiento con peligro. Una buena salida de balón llegaría a Javi Galán por el carril izquierdo y éste, pondría un gran centro a Julián Álvarez que no lograría rematar.
Atlético de Madrid: ‘Nunca dejes de creer’
Los segundos 45 minutos del partido también fueron en gran parte dominados por el conjunto culé, pero en esta segunda mitad sí que se vio un poco más del Atlético, dando al espectador un final del partido agónico y emocionante hasta el final. Pedri y Raphinha lideraron el ataque de los culés con las ocasiones más claras de la segunda mitad. La primera de ellas fue en el minuto 57 cuando, tras un gran pase del canario, el jugador brasileño haría una vaselina a Oblak, que se terminaría estrellando en el poste.
La respuesta rojiblanca fue inmediata. Solo tres minutos después, Rodrigo de Paul puso las tablas en el marcador tras un gran disparo desde el borde del área, en el que nada pudo hacer Iñaki Peña para evitarlo. A partir de entonces, el conjunto culé volvió a dominar el encuentro y siguió gozando de las oportunidades más claras. Lewandowski, Raphinha y Pedri gozaron de buenas oportunidades para poner por delante a los azulgranas, pero el muro esloveno que se encontraba bajo palos, despejaba todos los balones manteniendo vivos a los rojiblancos hasta el final.

El Atlético también tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La más clara de ellas la tuvo Pablo Barrios en el minuto 78 tras una buena recuperación de Julián Álvarez que, tras un pase filtrado, dejaría al mediocentro español solo ante el portero que desviaría el balón a córner. El Atlético, siguió luchando y defendiendo con uñas y dientes para finalmente poder tener una última ocasión para llevarse el partido.
Un ‘vikingo’ por navidad
Alexander Sørloth salió al partido como revulsivo del conjunto rojiblanco en el minuto 73 del encuentro por Antoine Griezmann. El vikingo noruego, revolucionó el ataque de su equipo y tuvo una gran presencia en el encuentro, tanto ofensiva como defensivamente, teniendo un amplio protagonismo.

Y lo cierto es que el conjunto rojiblanco fichó al delantero noruego en verano para partidos como este. Y efectivamente, sería Alexander Sørloth quién en el minuto 96, tras una buena salida de balón del Atlético de Madrid, el balón llegaría a Nahuel Molina que correría por el carril derecho hasta el borde del área donde pondría un centro medido para que el vikingo la enganchara de primeras y marcara un absoluto golazo para poner a su equipo como líder en solitario con 41 puntos y ahondar así, más aún, en la crisis del Barcelona que vuelve a perder un partido más en casa.
Próximos encuentros
Con este encuentro, tanto Atlético de Madrid como F.C. Barcelona no volverá a disputar un partido hasta 2025. El Atlético de Madrid volverá a disputar un partido el cuatro de enero frente al Marbella FC en la Copa del Rey. Posteriormente, tendrá una semana de descanso y será el día 12 de enero cuando disputará el primer partido de liga del año en el Metropolitano ante el C.A. Osasuna.
Por parte del F.C. Barcelona, volverá a disputar un partido el cuatro de enero frente al Barbastro, también en Copa del Rey. Posteriormente, el conjunto culé tendrá que viajar hasta Yeda para disputar, como mínimo, las semifinales de la Supercopa de España, donde se enfrentan al Athletic Club el ocho de enero.

