Una nueva ficción encabezada por los mejores ladrones del momento
El reparto de la serie encabezado por Álex González y Silvia Alonso protagoniza un romance de robos y acción
La serie, que se estrenó justo ayer en Disney Plus, aborda la historia de dos ladrones; Amber (Silvia Alonso) y Rui (Álex González), cuyo objetivo es robar la legendaria tiara de Santa Águeda. Amber es una de las mejores ladronas del mundo. A causa de una promesa por amor, pretende robar la joya valorada en 240 millones de dólares. Lo que desconoce, o quiere desconocer, es que la misma tiara nunca antes ha podido ser robada, porque todos los intentos han sido un fracaso.
Esta serie, además de contener aventura y acción, tal y como confirmó Álex González en la entrevista de El Hormiguero del pasado miércoles, también es una comedia romántica. De hecho, la historia de amor está protagonizada por los dos ladrones, que se conocieron en un robo organizado por un tercero llamado Perseo, y se enamoraron.
La serie completa tiene tomas espectaculares, elegantemente ejecutadas. Cada robo realizado por los protagonistas es como un baile perfectamente coreografiado, que hace que el espectador ansíe ver más. Además, al ser una serie cómica también se hace amena. Cada episodio dura de media unos 45 minutos, lo que permite un fácil seguimiento de la misma.

Durante el primer episodio se puede ver reflejado el comienzo de esta relación de amor-odio entre Amber y Rui. También comienza el robo de la tiara, protegida en la Isla Esperanza, una isla perdida en mitad del Pacífico perteneciente a Emilio Villegas (Asier Etxeandia). El magnate adquirió la tiara años atrás y será en la boda de su hija Lucía (Alicia Jaziz) cuando cobre aún más protagonismo, tal y como se explica en el episodio dos.
Para preparar el robo, Amber lleva tres años infiltrada en la familia Villegas como institutriz del hijo menor, Edgar (Eduardo Gómez). Sin embargo, tras años sin verse desde el último robo juntos, Rui reaparece en la isla contra todo pronóstico, con el objetivo de robar la misma joya.
Durante el tercer episodio ambos empiezan a trabajar juntos, y a reelaborar el golpe. Tanto es así que crean una especie de banda con personajes implicados en la boda de Lucía, para realizar el golpe entre 7 personas, entre las que se encentra Julio (Antonio Pagudo) que es la mano derecha del magnate Villegas, Edgar, una masajista, una limpiadora, y un camarero infiltrado.
Tras varias tramas y problemas que solucionar durante los dos siguientes capítulos, en el último de la serie se puede ver del desenlace del robo. Sin embargo, este último episodio guarda más factores sorpresas además de la fantástica estrategia. Los personajes tendrán que hacer frente a un asesinato, y también a la identidad de Perseo, que impacta tanto a los personajes como a los espectadores.
Finalmente, toda la banda demuestra la clásica moraleja, y es que la unión hace la fuerza. Sin la banda, los anteriores intentos de robo de la tiara habían fracasado. ¿Qué pasará ahora con ella? Pues el desenlace, mejor que lo veáis por vuestra cuenta, porque tal y como dice Javito, el camarero infiltrado, se podría resumir de la siguiente forma: «una promesa hecha antes de morir, y cumplida después de resucitar».


