Vuelve a los rings de la compañía una década después
Han pasado 10 años desde que la que fue tres veces campeona de las Divas luchó por última vez un cuadrilátero de la WWE. En 2015, tan solo un año después de su marido, CM Punk, se retiró de la compañía. Sin embargo, el luchador regresó en el 2023 durante Survivor Series. Desde entonces, los fanáticos no han parado de rogar la vuelta de AJ Lee.
¿Cómo ha sido su regreso?
Esta noche, en la edición del 5 de septiembre de SmackDown en Chicago, Seth Rollins ha continuado avivando su rivalidad con CM Punk, a quien le arrebató el Campeonato Mundial de Peso Pesado en SummerSlam apenas minutos después de que conquistarlo. Rollins fingió una lesión de rodilla, apareciendo con muletas y acompañado por Paul Heyman, y de forma inesperada canjeó su maletín de Money in the Bank, derrotando a Punk de inmediato.
Ambos se volvieron a enfrentar en Clash in Paris 2025 en una lucha a cuatro —también contra LA Knight y Jey Uso— por el Campeonato Mundial de Peso Pesado, pero la oportunidad de CM Punk de recuperarlo se vio frustrada por la intervención de Becky Lynch, esposa de Seth Rollins.
En Raw del 1 de septiembre, Lynch abofeteó a Punk, y este le advirtió que algo podría ocurrir en SmackDown. Esta noche, Lynch volvió a propinarle un bofetón, y Punk se negó a defenderse, dejando que otra persona se encargara.
Fue entonces cuando las luces del estadio se tiñeron de rosa y comenzó a sonar Light It Up, la canción de entrada de AJ Lee. La luchadora avanzó hasta el ring con sus característicos saltos y propinó golpes a Lynch hasta que la Campeona Intercontinental Femenina huyó.
AJ tomó el cinturón que Lynch había dejado en el cuadrilátero y lo exhibió, dejando claro que estaba lista para competir por él. Con WrestlePalooza a la vuelta de la esquina, ambos matrimonios podrían formar equipo para enfrentarse en un próximo combate.
El legado de AJ Lee en la WWE
AJ Lee dejó una huella imborrable en la WWE durante su carrera, que aunque breve —de 2010 a 2015— fue intensa y revolucionaria. Tres veces líder de la división de las Divas, sumó 406 días como campeona, convirtiéndose en la poseedora del reinado acumulativo más prolongado en la historia del título. Su reinando más extenso duró 295 días, demostrando su capacidad para dominar la división femenina. Con estos logros, AJ comparte el récord de más reinados con Eve Torres y se sitúa como la segunda campeona con el reinado individual más longevo, detrás de Nikki Bella, con 301 días.

Durante su tiempo en la WWE, AJ protagonizó rivalidades memorables con Kaitlyn, Natalya y Paige, y participó en tramas junto a CM Punk y Daniel Bryan que captaron la atención del público y la situaron como una de las protagonistas más importantes de la compañía. Su estilo impredecible, su inteligencia en el ring y su carisma hicieron que conectara de manera única con los aficionados, consolidándola como una de las precursoras de la Revolución Femenina.
AJ se retiró oficialmente en WrestleMania 31, aunque fuera del cuadrilátero continuó vinculada al entretenimiento: publicó su autobiografía Crazy Is My Superpower, trabajó como productora ejecutiva en Women of Wrestling (2021–2023), apareció en la serie Heels y fundó Scrappy Heart Productions, dedicada a proyectos inclusivos y empoderadores.

