7 C
Madrid
jueves, 18 diciembre, 2025
7 C
Madrid
jueves, 18 diciembre, 2025

‘La bella durmiente y el bosque escondido’, magia estas Navidades

Jana Producciones adapta a musical el cuento...

Estudiantes vence pero no convence (86-96)

El equipo de Toni Ten esta teniendo...

Animó el Fernando Martín como siempre, perdió el Fuenlabrada como nunca (70-87)

El Fuenlabrada volvía al Fernando Martín este 22 de noviembre en la novena jornada de Primera FEB frente al Gipuzkoa

Ambos equipos llegaban con sensaciones mejorables. El equipo de Iñaki Martín llegaba con una racha de tres derrotas y con una derrota en su último partido en casa frente al Alimerka Oviedo. En el otro lado de la cancha llegaba el equipo de Sergio García con urgencias de una victoria para el equipo de San Sebastián que se sentaba en la penúltima posición de la clasificación con un parcial de 1-6.

La dominancia en la pintura de Gipuzkoa les da ventaja

Saltaban al campo: Mateo Díaz, Vítor Benite, Daniel Manchón, Alex Murphy y Jonathan Kasibabu por parte del Fuenlabrada. En el conjunto visitante de Inveready Gipuzkoa salían: Gaizka Maiza, Aitor Zubizarreta, Tyler McGhie, Giorgi Korsantia y Javier Nicolau.

Abría el marcador desde el lado de los visitantes Maiza con un triple. Sería Benite en el lado local el que inaugurase el electrónico. Continuaban los visitantes con un gran acierto desde el triple para empatar el partido 8-8 tras los primeros cuatro minutos de juego. Alex Murphy sería el primer jugador sustituido en el Fuenlabrada por Romanic Belemene. Entraban también Ansorregui y Varela en el Gipuzkoa. Los cambios parecían favorables a los visitantes que se ponían con 6 puntos de ventaja 10-16.

Los últimos tres minutos del cuarto iban a traer una alta intensidad y ritmo en el encuentro. En el Fuenlabrada la intensidad y las ganas iban a estar. Lo que no iba a estar era el acierto de cara al aro. Tampoco iban a tener ningún dominio en la pintura que Gipuzkoa aprovechaba en repetidas ocasiones, incluso encadenando varios rebotes ofensivos consecutivos. Con los desaciertos del Fuenlabrada el equipo de San Sebastián iba a consolidar una sólida ventaja de 11 puntos (12-23).

McGhie cimentaba la ventaja a base de triples

Volvía a entrar el quinteto inicial en el equipo de Iñaki Martín con la intención de recortar esa distancia. Apretaba el Fernando Martín apoyando a los suyos en un partido clave para el equipo y en el que se les necesitaba más que nunca. Tras los primeros minutos del segundo cuarto la ventaja se veía reducida a 8 puntos en un gran parcial de los locales que obligaba a Sergio García a pedir un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto el equipo visitante se recomponía y volvía a consolidar una cómoda ventaja de 13 puntos (19-32). Pedía tiempo muerto Iñaki Martín para hacer ajustes tácticos. Los ajustes de Iñaki no iban a funcionar ante el ‘momentum’ de los visitantes que se marchaban al descanso con una ventaja de 17 puntos. Los jugadores más destacados de la primera mitad serían: Vítor Benite con 9 puntos en el equipo de Fuenlabrada y McGhie con 17 puntos en el equipo de Gipuzkoa.

El paso por vestuarios no cambia nada para los locales

Volvían del vestuario los equipos con los siguientes quintetos iniciales: Mateo Díaz, Vítor Benite, Daniel Manchón, Alex Murphy y Jonathan Kasibabu por parte del Fuenlabrada. En el conjunto visitante de Inveready Gipuzkoa salían: Gaizka Maiza, Aitor Zubizarreta, Manex Ansorregui, Tyler McGhie y Javier Nicolau.

En el equipo local el encargado de abrir el marcador iba a ser Kasibabu desde la línea de personal. Por parte de los visitantes iba a ser Ansorregui quien anotase los primeros puntos de la segunda parte. Tras los primeros cinco minutos de esta segunda parte la dinámica del Fuenlabrada no iba a cambiar mucho. El equipo local seguía perdiendo balones, siendo sobre pasado en la pintura y seguía perdiendo por una amplía ventaja de 23 puntos (32-55). En el conjunto de San Sebastián iba a ser McGhie quien iba a seguir castigando con mayor gravedad al equipo de Iñaki Martín con 22 puntos en su cuenta personal y un 6 de 10 en triples.

La mitad restante de cuarto no iba a cambiar mucho, excepto por la novedad de Bruno Vidarte sobre la pista. El jugador de la cantera iba a aportar bastante energía al equipo y esta iba a ser muy bien recibida por el Fernando Martín, que a pesar de la dura derrota que estaba presenciando seguía animando a tope como siempre. Terminaba el tercer cuarto con una ventaja de 20 puntos para los visitantes. El electrónico reflejaba un doloroso 47-67 para los aficionados del Fernando Martín.

El Fernando Martín apretó para conseguir la remontada

El cambio de cuarto parecía haber afectado de alguna manera a los locales que salían con mayor intensidad. Anotando dos triples seguidos que levantaban a todo el Fernando Martín animando a su equipo. La alegría no iba a durar mucho para los locales que veían como poco a poco perdían su ‘momentum’ con la cuarta falta de Mateo Díaz, otro triple de McGhie y una antideportiva que encendía a los aficionados contra el conjunto arbitral.

Las decisiones arbitrales eran protestadas de manera contundente por todo el Fernando Martín que hacía un ruido ensordecedor a gritos de: «Fuera, Fuera, Fuera». La chispa de la remontada se mantenía viva más por los ánimos de los aficionados que por oportunidades reales. A falta de cuatro minutos de partido, los de Iñaki Martín seguían estando quince puntos por debajo y viéndose totalmente superados en la lucha del rebote.

Los esfuerzos del Fernando Martín y del Fuenlabrada caían en saco roto, a pesar de una gran racha final y muy buenos minutos de lo locales. Era McGhie quien lapidaba estos esfuerzos con otro triple. Terminaba con un 70-87 el Fuenlabrada frente Gipuzkoa de la novena jornada de Primera FEB.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Mateo Díaz y la trastienda de unas ventanas ‘FIBA’

Mateo Díaz explica en primera persona cómo funciona este proceso desde dentro Las ventanas FIBA suponen un paréntesis incómodo dentro de la temporada. Viajes, entrenamientos exprés, adaptación acelerada y la presión de competir a nivel internacional. Mateo Díaz lo vivió...

Dani Manchón: “Cuando recuperamos nuestra esencia, somos difíciles de ganar”

Dani Manchón pone voz al vestuario del Flexicar Fuenlabrada en un momento clave de la temporada El escolta nos cuenta cómo han vivido en el equipo la llegada de nuevas piezas, las salidas recientes, el estado anímico del grupo y...

El BSR Villa Leganés se impone ante el Salto Bera Bera (67-46)

Este sábado 13 de diciembre el polideportivo Olimpia volvía a acoger a los villanos El equipo de Baloncesto Sobre Ruedas del Club Baloncesto Villa Leganés disputaba el partido correspondiente a la quinta jornada de la primera división de Baloncesto Sobre...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo