Este domingo 11 de enero el Fernando Martín volvía a recibir al Flexicar Fuenlabrada en la jornada número 16 de Primera FEB contra el CB Zamora
Los asiduos del Fernando Martín llegaban con una racha de dos victorias seguidas. Una de ellas, frente al CB Cartagena en la jornada 15 de liga, la otra frente al CB Morón en Copa España para sellar el pase a la Final Four que se celebrará en Palencia. En el otro lado de la pista, llegaba el conjunto zamorano dirigido por Saulo Hernández con una contundente victoria ante el Melilla Club de Baloncesto la jornada pasada.
Nadie se sienta en el Fernando Martín
El partido comenzó con todo el pabellón de pie animando al equipo hasta que se anotó la primera canasta, nueva dinámica que estaba incorporando el equipo en sus partidos en casa. La dinámica, aunque muy bonita, hoy no resultaba efectiva, puesto que el equipo tardó en anotar. Sin embargo, una gran primer cuarto (28-18) del conjunto de Iñaki Martín hizo que la ventaja con la que se iban a vestuarios fuese muy amplía. Esta ventaja fue labrada principalmente por: Jonathan Kasibabu con ocho puntos, tres rebotes y un tapón y la de Alex Renfroe con: siete puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

El cuadro del CB Zamora se apagó tras un gran primer parcial y no consiguió volverse a encontrar en estos primeros compases. Destacó la actuación de Josep Peris con: 10 puntos, una asistencia. La clave estuvo también en una de las tareas pendientes de este Flexicar Fuenlabrada esta temporada, el rebote ofensivo, que estaban consiguiendo mejorar mucho desde las llegadas de las nuevas incorporaciones. El resultado al descanso era de 44-31.
Vítor Benite vuelve a aparecer
La vuelta de los vestuarios llegaba con cambios en el quinteto titular del CB Zamora que ahora contaba con Peris desde el primer minuto. Este no era el único cambio, también cambiaba la cara el Zamora que salía con mucha energía y ritmo en un gran primer parcial (0-6). La alegría no duraba mucho entre las filas zamorana, ya que, un gran Vítor Benite encendía la chispa para darle la vuelta a las malas sensaciones. Termino el cuarto con un parcial de 23-17.

En el último cuarto comenzaba con una ventaja de 19 puntos para el Flexicar Fuenlabrada y un partido, prácticamente, decidido. Los locales mantenían la cómoda ventaja durante el tiempo de juego restante con un partido liderado por el de siempre, Vítor Benite, tras conseguir: 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Finalizaba con un 79-61 el encuentro con la tercera victoria consecutiva para el cuadro del sur de Madrid. Una victoria muy necesaria para demostrar que la mejora de sensaciones de los últimos encuentros no eran solo por enfrentarse a un rival de menor nivel. De este modo, el Fuenla se preparaba para jugar el domingo 18 contra el Palmer Basket Mallorca en su casa y luego viajar a Palencia para disputar la Final Four ante el Super Agropal Palencia al que ya vencieron en su último encuentro.


