Este viernes 5 de noviembre se han dado a conocer dos incorporaciones y dos salidas del equipo fuenlabreño
El equipo de Iñaki Martín se ha movido tras este parón de las ventanas FIBA. Con una racha de cuatro derrotas seguidas en Primera FEB, siendo esta última la más dura frente al Inveready Gipuzkoa en el Fernando Martín, el Fuenlabrada ha movido ficha.
Eduardo Pascual, Director General Deportivo del Flexicar Fuenlabrada, ha estado muy ocupado en su despacho estos días consiguiendo refuerzos para el equipo ante la mala racha y ante la abrupta marcha de Alex Murphy del equipo tras anunciar que se apartaba del deporte del baloncesto.
Las nuevas caras que llegan al Fernando Martín
Las posiciones más necesarias a reforzar en la plantilla del Fuenlabrada eran la de base y pívot. Es por eso que los refuerzos que llegan son en ambas posiciones. La primera incorporación es el base estadounidense de 39 años, Alex Renfroe. El base tiene una amplia experiencia en la máxima categoría del baloncesto español, contando con ocho temporadas en liga ACB a sus espaldas. La última sería en la temporada 23-24 con el Surne Bilbao donde promedió: 6.8 puntos, 3.5 rebotes y 4.7 asistencias en 32 partidos disputados con el conjunto vasco.

La siguiente temporada sería la temporada en la que pondría rumbo a Sevilla y se uniría al conjunto bético. En esta temporada el base natural de Georgia, Estados Unidos sería uno de los principales actores causantes del buen desempeño y ascenso del Betis. A su vez, Alex Renfroe sería verdugo del propio Fuenlabrada en la final por ese último puesto de ascenso, siendo el máximo asistente en el último encuentro entre ambos conjuntos.
La otra incorporación de los de Iñaki Martin es también un viejo conocido de Renfroe y del Fuenlabrada, puesto que es otro ex-jugador del Coosur Betis de la temporada 24-25. La incorporación es el pívot estadounidense Brooks DeBisschop.
La pasada temporada promedió: 8.4 puntos, 5.3 rebotes y 2 asistencias por partido. Llegan por tanto dos jugadores de gran nivel que elevan el techo del equipo y que además encajan en la dinámica del equipo al ser ex compañeros de Vítor Benite y Jonathan Kasibabu que también disputaron la pasada temporada en el Coosur Betis.
Los jugadores que abandonan el Flexicar Fuenlabrada
Llegan dos incorporaciones al equipo y se marchan otros dos jugadores. El primero de los jugadores ha sido Cameron Martin. La salida del jugador estadounidense era la más evidente de todas después de las declaraciones de Iñaki Martín en la última rueda de prensa post partido en las que dejó ver que Martin no estaba en «barco» del equipo debido a que no había disputado los últimos dos encuentros por molestias, a pesar de tener el alta médica.
El paso del pívot estadounidense por el equipo madrileño ha sido breve. Este ha dejado mucho que desear por molestias, lesiones y la aparente falta de compromiso con el equipo que reclamaba el técnico del Fuenla en la última rueda de prensa.
Alex Murphy se despide del baloncesto con el Fuenlabrada
El otro jugador que se despide es el ala-pívot Alex Murphy. Esta marcha es más sorprendente, puesto que el estadounidense estaba jugando a un gran nivel y siendo clave en el equipo. Sin embargo, Murphy ha decidido apartarse del deporte del baloncesto por lo que el club no podrá seguir contando con sus servicios. La noticia llegaba a través de una carta emitida por el propio jugador y que compartió el club.
En la carta Murphy explica que la decisión ha sido difícil, pero que era «algo que llevo tiempo considerando y sentía que debía hacer». En esta misma carta Murphy también agradece al club «su comprensión y continuo apoyo durante este tiempo, a los entrenadores, a mis compañeros y a toda la afición por el cariño y el apoyo que me mostraron durante mi estancia en Fuenlabrada». Al igual que le desea mucha suerte en lo restante de temporada.
A pesar de que las despedidas siempre son tristes, especialmente la de Alex Murphy. Son menos agridulces cuando llegan acompañadas de bienvenidas de tan gran nivel y que elevan el techo competitivo del equipo como las incorporaciones que se han dado. Se ha movido bien el Flexicar Fuenlabrada en este parón. Veremos cómo se reflejan los movimientos en la cancha. Este es un mes muy complicado para el equipo. El próximo partido se disputará mañana, sábado 6 frente al Obradoiro.

