El Deportivo Guadalajara se verá las caras con el Barça en la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey
El Depor quiere seguir haciendo historia. Tras imponerse al Cacereño (Primera RFEF) y a la AD Ceuta (Segunda División), el equipo alcarreño afronta uno de los retos más grandes de su historia: el Barça.
A pocas horas del encuentro de Copa del Rey, los nervios, la emoción y las ganas se pueden notar ya en el Pedro Escartín. Javier Ablanque Albarrán, capitán del Deportivo Guadalajara, lo sabe bien. De la cantera y alcarreño de nacimiento, tiene claro que lo que están viviendo es un sueño: «Sentimos ilusión. Nos vamos a enfrentar al FC Barcelona, un equipo top del mundo. Estamos muy contentos, creo que es el sueño de cualquier jugador de fútbol. Tenemos muchas ganas de que llegue mañana y disfrutar todos aquí».
«A la mayoría de aficionados les conozco, al final Guadalajara es una ciudad muy pequeña. Mucha gente me ha escrito por entradas, camisetas… Es la ilusión de todos, de nosotros como jugadores, de la afición y de la ciudad», comenta el capitán en rueda de prensa.
Quien también afronta con ilusión este partido es Pere Martín, entrenador del Depor: «(Tenemos) ganas de que llegue. Veo a los jugadores bien, los veo con ilusión. Y bueno, a ver si somos capaces de hacer un buen partido y poder competir al Barça».
«Después de una derrota (ante el Real Madrid Castilla en la jornada 16 de liga) hay que levantar el ánimo, hay que centrarse en volver a competir, porque tanto en la vida como en el fútbol esto no para. Y bueno, eso es lo que hemos hecho», recuerda el técnico.
Nobles y fieros
«Quiero que seamos valientes a la hora de presionarles y luego, con balón, tener la personalidad suficiente para poder hacerles daño al Barça. Tienen un estilo muy definido y podemos intuir por dónde hacerles daño. Va a ser un partido difícil, pero que no renunciamos a nada», sentencia.
Durante la rueda de prensa también ha atendido a El Generacional: «El otro día contra el Castilla tardó mucho en revisar las acciones, pero tampoco fue… bueno, hemos vivido otras situaciones, aquí, en el Escartín, algún día ha sido más complicado que el otro día». «El VAR que a día de hoy está en Primera RFEF, sinceramente, creo que no está a la altura de poder sacarnos de dudas en muchos aspectos. Si ya en Primera División muchas veces genera dudas, imagínate con los medios que estamos teniendo en Primera RFEF, las dudas que nosotros. Dicho esto, para mí, que soy algo clásico en eso, mejor jugar sin VAR«.

