El entrenador se marcha tras lograr el ascenso a Primera RFEF y el pase a dieciseisavos de Copa del Rey
Pere Martí dice adiós al que ha sido su equipo durante 561 días. El técnico castellonense y el Deportivo Guadalajara han decidido separar sus caminos, tal y como han confirmado en el comunicado de prensa. Aunque esta noticia no pilla de sorpresa a ningún seguidor del equipo alcarreño.
Subir de categoría en el fútbol español no es sencillo. Tras una temporada de en sueño donde toda una ciudad recuperó la pasión por su club, por sus colores, la tormenta ha llegado al Pedro Escartín.
El técnico lo aviso en varias ocasiones: se habían puesto un peso encima que les impedía avanzar. Esta temporada no sólo se enfrentaban a nuevos rivales en liga, sino que también tenían que afrontar el reto de la Copa del Rey. Partidos entre semanas, menos días de descanso, menos tiempo para preparar los encuentros de competición regular…
Y, pese a los resultados deportivos poco brillantes de esta temporada, el sentir de la afición no es otro que agradecimiento. Pere Martí llegó en la temporada 2024/2025 con una plantilla prácticamente nueva, con caras conocidas, sí, pero con muchos nombres que hubo que aprenderse.
💜GRACIAS por aceptar el reto del DÉPOR y dar lo mejor de ti para el beneficio de una ciudad.
💜GRACIAS por colocar de nuevo a Guadalajara en el mapa del fútbol.
💜GRACIAS por sentir el escudo como un auténtico profesional.
💜GRACIAS POR TODO, PERE.
Formas parte de la… pic.twitter.com/ColHM17fDp
— C.D. Guadalajara 🟣⚪️ (@deporguada) January 12, 2026
https://platform.twitter.com/widgets.js
En tan solo un año y medio logró lo impensable: devolver la ilusión a una ciudad por el equipo de su tierra. Durante la pasada temporada logró mantener la racha ganadora más extensa de las cinco primeras categorías del fútbol español (más de 200 días sin conocer la derrota). Acabó el año con un total de 22 victorias, 8 empates y 4 derrotas, lo que le sirvió para coronarse campeón de liga a falta de cuatro jornadas para el final del curso.
La victoria supuso el ascenso, así como la clasificación directa a la Copa del Rey. En su camino copero acabaron con el Cacereño (2-1) y con el Ceuta (1-0) y compitieron contra un Barça que tuvo que tirar de todos los titulares en el Pedro Escartín (0-2).
Actualmente, el equipo ocupa el 19º lugar de la tabla en el grupo 1 de Primera RFEF. Penúltimos, con 18 puntos, están a tan solo tres de Unionistas de Salamanca, último ‘salvado’ del grupo con 21 puntos.

