El Deportivo Guadalajara, penúltimo de grupo, se mide al Cacereño, último, en un partido que puede ser decisivo de cara a la salvación
La Primera Federación no da tregua a ningún equipo, ni a los veteranos, ni a los recién ascendidos. El Depor lo está experimentando en primera persona. Tras su aventura copera contra el Barça, les toca volver al Pedro Escartín para medirse contra el Cacereño, último en la tabla del Grupo 1.
El encuentro ante el Cacereño puede ser definitivo de cara a la salvación, sin embargo, Pere Martí, entrenador del Deportivo Guadalajara, tiene claro que «las finales se juegan en los mundiales y en las Champions», como comenta en rueda de prensa. «Creo que tenemos que verlo así y de forma muy clara, si seguimos jugando finales todos los domingos, creo que no nos está yendo bien, porque creo que llevamos una mochila excesivamente pesada y que al primer golpe que recibimos nos cuesta demasiado levantarnos».
«Estoy aquí para intentar buscar soluciones y dar con lo que nos puede pasar o de qué forma lo podemos hacer y creo que el primer paso tiene que ser empezar a vivir las cosas de otra forma, empezar a relativizar mucho todo, ser consecuentes de dónde venimos y lo que ha costado llegar hasta aquí y lo difícil que es esta categoría y el nivel que tiene, tanto a nivel presupuestario como a nivel de jugadores», añade.
«No creo que tengamos un problema a nivel futbolístico, tú ves los partidos y sin ir más lejos en Talavera, al final acabas generando más ocasiones que en Talavera, no eres capaz de meterlas y las que te generan ellos te penalizan el exceso, esa es nuestra responsabilidad», reflexiona.
Todavía queda temporada
No obstante, los resultados acaban haciendo mella en todo y todos, y el entrenador es el primer en ser consciente de ello: «A nivel personal, me considero una persona muy honesta y muy responsable, no es que sienta presión porque a ver si no ganamos y me echan, pero soy una persona, soy muy exigente conmigo mismo, soy muy honesto, soy muy responsable y sí que es cierto que yo me planteo ciertas cosas en ciertos momentos. He pensado en dejarlo, claro». «Ha habido momentos que sientes que no tienes la energía y tienes muchas dudas de lo que está pasando, porque es normal, al final cuando llevas tanto tiempo que te cuesta tanto ganar, te planteas si verdaderamente vales para esto».

