Un debut en Boston marcado por la regularidad y una aportación a su equipo que ya coge peso hasta en los encuentros más exigentes
La llegada de Hugo González a la NBA está siendo más que una anécdota para el baloncesto español. En sus primeros meses con los Boston Celtics, el joven madrileño de 19 años ha dejado claro que puede ser determinante en el equipo, incluso con un rol limitado. Sus cifras ya están resonando entre los más fanáticos. Su presencia e influencia en el campo, su mentalidad competitiva y su aparición en momentos importantes ya bate récords y están convirtiendo su temporada de rookie en una de las historias más seguidas por la afición española.
Del Real Madrid a los Boston Celtics
Seleccionado en el puesto 28 del Draft de la NBA de 2025, González logró dar el salto que tantos jugadores esperan a una de las competiciones más exigentes y a un equipo que está a la altura de disputar por ganarla. Por lo tanto, los minutos no se regalan y el margen de error es mínimo. Pero el escolta ha asumido su papel desde el primer día, sabe aprovechar cada oportunidad que se le brinda. Así mismo lo explicaba Joe Mazzulla, entrenador de los Celtics, cuando le preguntaron por su rookie en una rueda de prensa.
En 2015, con tan solo 9 años, ingresó en el Real Madrid y desde entonces fue subiendo escalones. Con 16 años se convirtió en el cuarto madridista más joven en jugar en la ACB. Debutó en 2022 con las categorías inferiores de la selección española logrando la plata en el Mundial Sub-17 y en el EuroBasket Sub-18 de 2023. En 2025, debutó con la selección absoluta, con 11 puntos y 6 rebotes para la clasificación del EuroBasket. A sus 19 años, busca consolidarse en la NBA, empezando este largo camino de la mano de los Boston Celtics.

Las sorprendentes cifras de Hugo
Hugo González aún está construyendo su sitio en la competición: juega 14.9 minutos y promedia 4.1 puntos, 3.4 rebotes y 0.6 asistencias. Aunque los números no cuentan toda la historia. El equipo con Hugo en la pista esta en +163 total y +4.9 por partido, es decir, que Boston supera a sus rivales por 163 puntos en los minutos en los que él ha jugado. Su mejor dato fue un +37 contra los Toronto Raptors y su peor encuentro fue contra Indiana Pacers que aportó un -13 en pista. Es actualmente el tercer jugador español con mejores números en su temporada de debut por debajo de Rudy Fernández y Nikola Mirotic. Pero es el número uno en media general por partido (+4.9), por encima de los hermanos Gasol. Además, es el único jugador menor de 20 años, junto a Jayson Tatum, capaz de lograr un doble-doble como jugador de los Celtics.
Aunque se encuentra alejado de los focos, actualmente protagonizados por otros compañeros suyos como Brown o Pritchard, tras la baja de Tatum, González ha estado acertado, aportando buenas cifras, asumiendo su rol y está muy dispuesto a ayudar a su equipo. Ya lo ha demostrado.
¡Hugo for tres!
El pasado 24 de enero, en un partido contra los Brooklyn Nets, Hugo firmó uno de sus primeros highlights de la temporada: un triple decisivo en las últimas dos segundos que forzó la segunda prórroga del encuentro. Un partido que terminó 126-130 para Boston que aún se mantiene en la parte superior de la tabla de la Conferencia Este.
Cuando quedaban apenas 2.5 segundos y Boston perdía de tres (118-115), Mazzulla decide meter a Hugo en pista buscando esa última esperanza. El triple termina entrando y González demuestra que puede ser determinante hasta en partidos importantes. El rookie cerró un partido muy completo: 10 puntos sin ni un solo fallo, 4/4 en tiros de dos y 2/2 en triples, 7 rebotes y un +4 en 19 minutos.
Acordaos del nombre de Hugo Gonzalez Peña, porque su pasado en Madrid, su presencia en la selección y su inicio en Boston apunta a algo importante: no necesita minutos ni ovaciones para dejar su huella.


