Esta mañana la Federación Española de Baloncesto ha anunciado la lista de convocados por Chus Mateo para el partido entre España y Ucrania
El técnico Chus Mateo ha anunciado este martes una nueva convocatoria de la selección española de baloncesto. En esta lista hay seis novedades entre los 16 citados para el doble enfrentamiento que el combinado nacional tendrá ante Ucrania. Dichos duelos son los correspondientes a la segunda ventana de clasificación para la Copa del Mundo FIBA de Catar 2027.
El anuncio tuvo lugar este martes en Oviedo durante un evento organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), donde el próximo lunes 2 de marzo se celebrará el segundo de los enfrentamientos ante el combinado ucraniano tras haberse medido en tierras letonas (Riga) el viernes 27 de febrero.
Convocatoria al completo de España
Chus anunció una lista compuesta por dieciséis jugadores entre los que se incluyó a Álvaro Cárdenas (Peristeri, Grecia), Lluís Costa (Covirán Granada), Jaime Fernández (La Laguna Tenerife), Francis Alonso (Río Breogán), Pep Busquets (Bàsquet Girona), Santi Yusta (Casademont Zaragoza), Álex Reyes (BAXI Manresa), Oriol Paulí (Hiopos Lleida), Izan Almansa (Real Madrid) y Fran Guerra (La Laguna Tenerife).
Las novedades de esta doble cita son: Pierre Oriola (BAXI Manresa), Ferran Bassas (BAXI Manresa), Sergi Martínez (Bàsquet Girona), Eric Vila (Dreamland Grancanaria), Miguel González (Casademont Zaragoza) e Isaac Nogués (Valencia Basket). Por normativa FIBA, el técnico tendrá que realizar dos descartes de esta lista de convocados para los dos partidos ante Ucrania tras incluir a seis novedades respecto a la convocatoria para la anterior ventana.
Jugadores que no han podido ser seleccionados
El seleccionador mencionó a diferentes jugadores que quedaron fuera de la convocatoria por motivos de lesión. Mateo mencionó a Miquel Salvó que estuvo en la pasada convocatoria. Sin embargo, se ha caído de esta lista por una lesión de larga duración, Great Osobor, que cayó lesionado en la última concentración. Además de Alberto Díaz, capitán de la selección, y Dani Díez que también están lesionados.
Además, de estos jugadores que han quedado descartados por lesión, hay que tener en cuenta otros nombres. El seleccionador tampoco puede contar en esta ocasión con los jugadores que militan en Estados Unidos, es decir, jugadores que jueguen en la NBA o NCAA (liga universitaria) a los que había visitado recientemente. Tampoco puede contar con aquellos que forman parte de equipos de la Euroliga. Salvo las excepciones de Almansa y Nogués, con permiso del Madrid y el Valencia, respectivamente.


