El joven vallisoletano brilla en el Valencia Basket y apunta a dar el salto a la NBA la próxima temporada
Sergio de Larrea ha logrado superar su récord de valoración en la ACB alcanzando 25 puntos en dicha estadística. Para lograr esta marca el joven base ha anotado 14 puntos (tan solo a un tanto de su mejor marca) y acumuló 5 asistencias y 4 rebotes. Esto lo ha conseguido en el partido intersemanal que su equipo jugó contra el Casademont Zaragoza, partido que el equipo valenciano logró vencer con solvencia 115-73
Quién es Sergio de Larrea
Sergio es un jugador nacido en Valladolid, en diciembre de 2005. Lleva cuatro años en los que al menos ha jugado un partido con el primer equipo de Valencia Basket, haciendo su debut con el equipo en la temporada 2022-23. Sus dos primeras temporadas en el club fueron simplemente testimoniales, jugando tan solo un partido de ACB en cada una (algo normal teniendo en cuenta que el jugador ni siquiera tenía la mayoría de edad).
En la temporada 2024-25 tuvo su primera inclusión real en la rotación del equipo, jugando en 30 partidos en los que promedió 12 minutos de juego y 5,6 puntos por partido. Este año también está formando parte de la plantilla del primer equipo, disputando 13 partidos de los 15 que ha jugado el equipo en la competición, promediando 15 minutos de juego por partido y 7,2 puntos. Cabe destacar su +/- de +10, lo que refleja que, cuando el base de tan solo veinte años está en pista, su equipo anota de media diez puntos más que sus rivales. Al comienzo de esta temporada no solo fue capaz de ganar la SuperCopa con su equipo sino que lo hizo siendo el MVP.

La evolución del base vallisoletano no se limita a su mejora durante la temporada con el Valencia Basket, también ha demostrado su valía con España. Formó parte de la selección absoluta en el Europeo 2025 de Chipre y Letonia donde tuvo mucha presencia en pista con 23:55 minutos por encuentro anotando 5,4 puntos. El jugador ya cuenta con 15 internacionalidades y a pesar del cambio de seleccionador, seguramente entrará en los planes de Chus Mateo para un futuro cercano.
El futuro de De Larrea
Son muchos los jóvenes españoles que están destacando, tanto en ACB como en NCAA y Sergio ya podría haber dado el salto al continente americano, pero decidió no hacerlo. La pasada temporada a pesar de que había interés por el base, estimando la página Draftexpress que sería elegida en la segunda ronda del draft, como elección 36 siendo comparado a jugadores como Jalen Williams y Josh Giddey.
Todo apunta a que este año va a ser el último del vallisoletano en el conjunto taronja y que en la próxima temporada estará jugando en la mejor liga del mundo. Sin embargo, no ha subido mucho en los puestos del draft, ocupando la posición número 31 de ranking de ESPN. Hasta el momento no hay confirmación por parte del jugador si realmente abandonará el equipo al final de temporada.

