En San Siro, se enfrentaban los dos grandes equipos milaneses, buscando una plaza en la final de la UEFA Champions League, en un partido que cumplió con las expectativas que se le habían impuesto antes de iniciarse.
En los primeros 15 minutos, el Inter pudo cerrar completamente la eliminatoria, con 2 goles, por parte de Dzeko rematando un córner y Mkhitaryan que tras una internada en el área, terminaría batiendo a Maignan. Çalhanoğlu, tuvo el tercero en sus botas, pero la madera del arco defendido por el meta francés, le privó de ello.

A la media hora de partido, Lautaro Martínez caía en el área entre dos defensores del equipo rossoneri, pero el árbitro, Gil Manzano, tras revisarlo en el VAR, decretó que no era punible por lo que no señaló la pena máxima.
Al término de los primeros 45 minutos, Los locales llegaban al descanso con un marcador de 0-2 desfavorable, tras una pésima primera mitad.
Sobre el minuto 50, el 9 nerazzurri, no convertiría en gol una clara ocasión, merced al meta canterano del Paris Saint Germain, que dejaba vivo a su equipo.
El conjunto dirigido por Stefano Pioli, contó con varias llegadas y oportunidades claras a lo largo de toda la segunda mitad, que no fueron materializadas, destacando un remate al palo de Sandro Tonali, que más tarde dejaría a Messias solo frente a Onana, para que finalmente el brasileño con el dorsal 30, mandara el balón fuera.

Figuras destacables del encuentro
Por parte del conjunto local, destacar las figuras de Mike Maignan, que realizó varias paradas de mérito, ayudando a dejar a su equipo con al menos una pequeña esperanza de cara al partido de vuelta, y de Júnior Messias, pero no por haber realizado una actuación digna de ser el jugador del partido, sino más bien, todo lo contrario, deambulando perdido durante todo el encuentro y fallando ocasiones claras.
Por otro lado, las figuras más destacables del equipo visitante fueron Edin Džeko, que jugó un buen partido finalizando bien varias ocasiones, y el turco Hakan Çalhanoğlu, que dió la asistencia en el primer gol y generó bastantes peligro hasta que salió sustituido en el minuto 78.

La eliminatoria, pese al resultado, no está del todo resuelta, ya que aunque el Inter fuera claramente superior, habrá que esperar al partido de vuelta para ver quien obtiene la plaza en la tan ansiada final de la Champions.


