Real Madrid, un equipo renovado

0
448
Escudo del Real Madrid | Fuente: Flickr.com

El mejor arranque liguero desde la temporada 2011/2012

El club blanco cuenta sus últimos nueve partidos por victorias. La disciplina impuesta por Ancelotti y su cuerpo técnico ha creado un clima de positivismo y gran fútbol latente en las últimas fechas.

El Real Madrid ha comenzado la temporada lanzado. Tras 17 jornadas de liga, el equipo dirigido por el entrenador italiano, Carlo Ancelotti ha dinamitado la Liga. El Sevilla queda a ocho puntos, el Real Betis a nueve, el Atlético de Madrid a 13 y el F.C. Barcelona a 16. Atrás quedan los fantasmas de la temporada pasada, cuando el equipo destacaba por su irregularidad liguera y su espeso fútbol. Mientras tanto en Champions, tampoco se queda atrás. Los blancos son el único equipo español que ha pasado como primero en fase de grupos, con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota, única de la temporada hasta el momento.

Las sensaciones mostradas por la plantilla son inmejorables hasta el momento. Las rotaciones son mínimas, pero el nivel de cada uno de los jugadores es altísimo. Dos ejemplos claros son los de Kroos y Modric, que superan ya la treintena de años y son el timón de un equipo que lidera a paso firme por España y no se deja rozar en Europa.

Publicidad
Carlo Ancelotti | Fuente: Flickr.com

Efecto Ancelotti

Desde la llegada del técnico italiano, el Real Madrid ha ofrecido una cara muy distinta a temporadas anteriores. La plantilla al completo se siente importante y todos los jugadores tienen claro su rol dentro del terreno de juego. Además, “el hombre de la décima”, conocido así por conseguir la décima Champions como entrenador del Real Madrid en su anterior etapa, ha dejado claro en numerosas ocasiones que tanto el tema físico como el tema mental son claves en el desarrollo del día a día.

Ancelotti ha sido capaz de devolver la confianza a un grupo que, tras la salida de su capitán, Sergio Ramos y la llegada de nuevas figuras poco aclimatadas al campeonato podía parecer débil. Clave ha sido su confianza en jugadores como Vinicius que muestra un nivel jamás visto en el brasileño con 10 goles en liga, Courtois, uno de los mejores porteros del mundo o Benzema actual pichichi del campeonato. Pero no son los únicos. A esta lista le siguen los siempre fijos para la causa como los anteriormente mencionados Kroos, Modric, Casemiro, entre otros.

Los números de Ancelotti son claros. En sus dos etapas en el conjunto de Chamartín ha dirigido más 150 partidos, con un porcentaje de victorias mayor al 75%. Además, en su época pasada como entrenador consiguió alcanzar un récord que durante años tenía en sus manos el Santos de Pelé. El Real Madrid es el club con más partidos consecutivos sin perder, algo que comparte con el equipo brasileño. Además, también durante ese periodo consiguió el récord de victorias consecutivas de un equipo español con 22.

La mirada de Ancelotti como entrenador en sus dos etapas ha sido clave para la creación de equipos competitivo con ganas de victoria, algo propio de la filosofía del club y que hace que cada día de partido miles de aficionados se acerquen al estadio a disfrutar de su equipo.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario