En la mañana del domingo 16 se han disputado la final femenina y la final masculina del Granada Open. En el femenino, se enfrentaban Ari-Paula ante Gemma-Ale, y en el masculino Coello-Tapia ante los “Superpibes”.
Se repetía una vez más la final entre la pareja número uno y la pareja número dos, ya van hasta 22 enfrentamientos y continúa el duelo por el número uno del pádel femenino.
Ari y Paula conquistan Granada
La final comenzó con un serio correctivo de Ari-Paula, pareja número 2, a Gemma-Ale. En el primer set desde el primer break en el segundo juego de partido ya tomaron distancia. En menos de 40 minutos contando el calentamiento, habían colocado el 6-2 en el marcador.
Una Ariana Sánchez superlativa volaba por la pista y así se mantuvo hasta el 5-2 de la segunda manga. Con este marcador Gemma y Ale comenzaron a desplegar su mejor juego y empataron el set a cinco consiguiendo dar vuelta a los dos breaks en contra que tenían.
Se llegó al tie-break y cuando todo parecía que por sensaciones que Gemma-Ale podrían forzar el tercer set, Ari y Paula resurgieron y cerraron el partido (7-6).
Consiguen su tercer título de la temporada tras Abu Dhabi y Reus, y le vuelven a dar la vuelta al ranking y se colocan como número uno para el Open de Bruselas.

Tapia y Coello siguen haciendo historia
La final masculina tenía por quinta vez este año el enfrentamiento entre los Superpibes y Tapia-Coello. Y lejos de que hubiera un nuevo campeón en World Padel Tour el argentino y el español realizaron un partido serio de principio a fin y dos breaks al final de cada set fueron definitivos.
El primer set estaba siendo un paso ligero para ambas parejas, ya que no había casi oposición en los saques, casi todos se resolvieron por 40-0 o 40-15. Y cuando el partido se encontraba con el 5-4 en favor de Tapia-Coello, estos dos salieron del descanso del noveno a “comerse la red” y así consiguieron el break definitivo para este set (6-4).
El segundo set fue muy similar en todos los aspectos, juegos rápidos, remates ganadores y pocos errores no forzados. Y como tan parecido era a la primera manga, se resolvió de forma idéntica, pero jugándose dos juegos más. El break definitivo para los pupilos de Pablo Crosetti fue con 6-5 en su favor, hicieron una táctica similar y a esta se le sumó un par de errores no forzados de Stupa (7-5).
Lo de Arturo y Agustín en 2023 es increíble, estos dos jóvenes han conseguido cinco de seis títulos posibles, y en World Padel Tour llevan 22 victorias de 22 posibles, con solo dos sets en contra.