Coello y Tapia, los jóvenes número dos del ranking, vencen a Lebrón-Galán en el Abu Dhabi Master. En el femenino, Ari-Paula baten en una final espléndida a Gemma-Ale, dando así un golpe encima de la mesa.
Comenzó la pasada semana la temporada 2023 del pádel mundial, con el primer torneo de World Pádel Tour en Abu Dhabi. Nuevas parejas, expectativas, la lucha por el número uno en ambas categorías, y un máster que reparte hasta 2000 puntos de la race de este año.
Paula y Ari tienen un objetivo claro
Ari y Paula cuajaron un torneo magnífico en el que tan solo perdieron 12 juegos en cinco partidos. En el camino, vencieron a parejas duras como Virseda-Las Heras en cuartos de final (6-2/6-0), y como Riera-Icardo en semifinales (6-2/ 6-1). Y, aunque, ambas parejas venían haciendo un gran torneo, Paula-Ari no dieron ninguna opción a sus rivales.
En la primera final de este año 2023, Ari-Paula comenzaron un tanto dubitativas, pero en mitad del primer set consiguieron darle la vuelta al buen arranque de Gemma-Alejandra (6-3). En la segunda manga, unas agresivas y dominadoras número 2 no dieron opción a Gemma-Ale en ningún momento.
Así conseguirían su primer título de la temporada, con un doble 6-3 a su favor, dejando claro que su objetivo es conseguir el número 1 del mundo. Cabe destacar a la pareja número diez Jensen-Castelló, y a la pareja número ocho del ranking, Riera-Icardo que cuajaron un torneo muy bueno llegando a meterse en semifinales.

Coello y Tapia en el asalto del número 1
Coello y Tapia realizaron un torneo pletórico en el que no perdieron ni un solo set a lo largo de sus cinco partidos. Vencieron a todas y cada una de las parejas revelación del torneo, con un juego letal y una pegada maravillosa.
Pincho y Diestro, que habían eliminado a la pareja número 6 en el ranking, no tuvieron opción ante los número 2 en los cuartos de final (6-2/ 6-4), y al igual sucedió con Gonzalo-Javi en semifinales (6-2/ 6-3).
En la finalísima, se encontraron ante Lebrón-Galán, que venían desfondados por tener que realizar remontadas ante casi todas las parejas a las que se habían enfrentado. Entre ellas una dura victoria ante los Superpibes en semifinales.

La final tuvo un primer set igualadísimo que pudo caer para cualquier lado de la pista, pero que finalmente en el tie-break se lo llevaron Coello y Tapia. Este fue un duro golpe para los número 1, que entraron en la segunda manga un poco desquiciados. Y, en la segunda manga, un Tapia omnipresente logró cerrar el partido con un contundente 6-3.
La pelea por el trono del pádel comienza en ambas categorías con sorpresa, lo que está claro es que el pádel tiene una temporada nueva e ilusionante por delante.