La jornada de sábado no dejo indiferente a nadie, partidazos desde el primero hasta el último y una sorpresa inesperada en el cuadro masculino. La Fonteta vivió una jornada intensa y emocionante en la semifinales del Valencia Open.
Más de 6500 personas vivieron como Ari-Paula y los Superpibes vuelven a meterse a una final de World Padel Tour, en este caso en el Valencia Open. Y con estas finales logran su décima final y octava final del 2023 respectivamente.
Sin sorpresas en la mañana
Las número uno del mundo consiguieron su décima final de la temporada ante Aranza-Lucía en el primer partido de semifinales del Valencia Open. El primer set se lo llevaron por 6-4, y aunque llegaron a ir 5-2 arriba, tuvo que ser con el segundo break con el que terminarían cerrando el set con su saque.
Sin embargo, el segundo set fue distinto, nada más comenzar un break de Ari-Paula ya les puso de cara el partido. Las chicas de Claudio Gilardoni estaban lanzadas a una nueva final en la temporada 2023, y cerraron el partido contundentemente con un 6-1.
En la segunda semifinal de la mañana se enfrentaron los Superpibes ante Ruíz-Tello. Los chicos de Carlos Pozzoni vencieron por 7-5/ 6-0 firmando un partido muy sólido. El primer set estuvo muy igualado, a pesar de que estuvieron con bolas de break en contra a mitad del set, lograron romper el saque de sus rivales en el último juego de la primera manga.
En el segundo set fue distinto, la paridad se rompió en favor de Martín-Stupa y firmaron un set perfecto, reflejando el 6-0 en el marcador. Los de Pozzoni han logrado vencer tanto en cuartos como en semis a parejas muy fuertes, dando muestra del nivel de estos chicos.

Partidazo y sorpresa en la tarde
La primera semifinal de tarde la protagonizaron Gemma-Marta ante Riera-Icardo con “La Fonteta” a reventar. Aun así, las chicas de Ovide bajaron la temperatura ambiente con un despliegue y un juego excelso, tanto fue así que el primer set se resolvió por 6-1 a su favor.
El segundo set comenzó con otros tintes, ya que Riera-Icardo comenzaron con un 3-0 a su favor. Pero Marta-Gemma se recompusieron y colocaron un 6-4 final con break en el noveno juego, para cerrar el partido con su saque. Logran su segunda final en tres torneos juntas.

La última semifinal del día la disputaron Galán-Sanz ante Tapia-Coello. El que iba a ser el último baile de Jon y Ale se alargará un poco más en este Valencia Open tras eliminar a los números uno del mundo. El primer set se lo llevaron por detalles Coello-Tapia, quienes tuvieron momentos malos, pero supieron sobreponerse y cerrar el set por 6-3.
La segunda manga comenzó muy distinta, Ale-Jon querían tener la última palabra, desde el inicio se pusieron arriba con un 5-1 en un abrir y cerrar de ojos. Lejos de achantarse los números uno, lograron remontar y forzaron el tie-break, pero murieron en la orilla con un increíble Jon Sanz (6-7).
El tercer y definitivo set comenzó con Tapia-Coello break arriba (2-0), pero de nuevo Ale-Jon se agarraban al partido y empataban (2-2). A partir de este juego Jon y Ale se vinieron arriba y dominaron cada instante del partido cosechando un break en el 3-4. Finalmente, lo cerraron con su saque por 4-6 y eliminaron a los favoritos.