Arrancan las semifinales de la UEFA Champions League con un único objetivo: sacar el billete para la finalísima de Wembley
Alemania acoge esta semana la ida de las semifinales de la máxima competición continental de clubes. Real Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain tratarán de cosechar sendas victorias para optar a un puesto en el partido clave del torneo. El martes, les toca el turno a los de Thomas Tuchel y Carlo Ancelotti. Los bávaros llegan a esta eliminatoria tras eliminar en los cuartos de final al Arsenal y el Madrid al Mánchester City de Pep Guardiola.
Por su parte, el miércoles el Dortmund se enfrentará al PSG en el Signal Iduna Park. Los franceses parten a priori como favoritos para este duelo pero en Champions uno nunca puede dar por muerto a ningún conjunto. Los alemanes sucumbieron ante el RB Leipzig en el duelo previo a la batalla europea. Encajaron cuatro goles, ofreciendo una pobre imagen antes de un partido crucial en sus aspiraciones europeas.
Los vikingos a derribar el muro bávaro
El Real Madrid, el equipo con más orejonas en su palmarés tiene la obligación de llevarse la ventaja del Allianz Arena para hacer del Santiago Bernabéu un fortín la próxima semana. Sobrevive como único representante del fútbol español en Europa tras la eliminación del F.C. Barcelona y Atlético de Madrid en la ronda de cuartos de final. El fútbol alemán si Bayern y Dortmund acceden a la final repetiría final de Champions después de casi once años y además sería en el mismo escenario, Wembley.
Los vikingos viajan a Múnich con las bajas de Dani Carvajal por sanción y Thibaut Courtois y David Alaba por lesión. Harry Kane se presenta como una de las principales amenazas del equipo de Tuchel en el frente de ataque. El británico ha perforado la red rival en un total de siete ocasiones, consiguiendo así colocarse en el podio de máximo goleador de la competición. Toni Kroos se verá las caras con su antiguo club con el que ya conquistó la Champions antes de emprender su aventura futbolística en España.
La polémica de esta eliminatoria viene en cuanto al precio de las entradas para presenciar el choque en Múnich y en Madrid en la vuelta de semifinales. Los precios en el feudo alemán son bastante más asequibles que los que ofrece el Real Madrid a los aficionados que deseen ir al Estadio Santiago Bernabéu. Las entradas más costosas en Alemania no superan los 150 euros, mientras que en el feudo madridista, llegan a costar 445 euros.
Dortmund como escenario previo a Wembley
El Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé, Luis Enrique y compañía llegan al Signal Iduna Park tras proclamarse campeones de la liga francesa. Ya son doce los campeonatos que los parisinos han conquistado. Mbappé suma en su palmarés siete títulos del torneo nacional de Francia. El equipo presidido por Qatar derrotó al F.C. Barcelona en los cuartos con un excelso partido en el Olímpico de Montjuic, que finalizó cuatro goles a favor y uno en contra de los galos.
Kylian tiene la oportunidad de llegar a la final de la Copa de Europa con el PSG antes de salir rumbo a Madrid para enfundarse la elástica del Real Madrid. No es oficial aún, pero todo parece apuntar que el jugador recalará en Chamartín la próxima campaña.


