19.6 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
19.6 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Íñigo Quintero presenta su esperado EP ‘Es solo música’ en Madrid

Explorando el éxito efímero y la pasión...

‘The Tortured Poets Department’, el nuevo disco de Taylor Swift

Taylor Swift estrena The Tortured Poems Department,...

Lola Indigo presenta en vinilo su EP GRX y estrena documental

La cantante, además estrena el próximo lunes...

Benidorm Fest 2023: Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero a la final

La segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 no dejó a nadie indiferente

La noche de ayer fue un gran cóctel de emociones que todos, desde nuestras casas, pudimos disfrutar plenamente. Tras esta semifinal, ya tenemos al completo a los ocho finalista que se pelearán por el micrófono del Benidorm Fest 2023 este sábado a las 22:00 en La 1 o en RTVE Play.

Un inicio al ritmo de Eres tú

Cada vez estamos más cerca de saber quien va a ser el representante de España en Eurovisión 2023. La noche la abrió Miguel Poveda, quién, con gran sentimiento, nos interpretó Eres , el clásico tema de Mocedades con el que el grupo representó a España en el año 1973. Tras este gran inicio, los presentadores empezaron a dar paso a las actuaciones de la noche de Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Blanca Paloma, E’femme, Siderland, Alfred García y Vicco.

La carrera para ir a Eurovisión no la pueden ganar todos

Aunque todos son dignos representantes, solo hay un billete para Liverpool. Para conseguir ese billete, primero necesitaban lograr el pase a la final del Benidorm Fest 2023. Por eso, Rakky Ripper, Alfred García, Famous, E’Femme y Siderland han tenido que quedarse en las puertas de la final.

Actuación de E’Femme en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 | Fuente: RTVE
Actuación de Rakky Ripper en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 | Fuente: RTVE
Actuación de Famous en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 | Fuente: RTVE
Actuación de Alfred en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 | Fuente: RTVE
Actuación de Siderland en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 | Fuente: RTVE

Liverpool cada vez más cerca

Aunque todas las actuaciones fueron de gran nivel, cuatro de ellas destacaron por encima de todas. Y es que, Blanca Paloma, José Otero, Vicco y Karmento dieron el campanazo y lograron el pase a la final. Destacando que Vicco fue la favorita del voto demoscópico y Blanca Paloma del público y del jurado.

Las actuaciones de los finalistas

En cuarto lugar, con 105 puntos, los Inviernos en Marte de José Otero. Una actuación donde el artista estuvo impecable en voz: «me deje llevar por la emoción con la letra, quise conectar con el público», nos reconoce tras la semifinal. Además, nos cuenta sobre la puesta en escena y en como quería hacer una combinación entre el rojo y el negro; colores muy dramáticos con los que quería expresar sentimiento.

Actuación de José Otero en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 | Fuente: RTVE

En tercer lugar, con 112 puntos, Karmento con Quiero y duelo. La primera representante manchega, quién está muy agradecida y emocionada nos cuenta que «quería crear un espacio con magia, un recuerdo, un tránsito, conectarme con mis raíces».

Actuación de Karmento en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 | Fuente: RTVE

En segunda lugar, con 135 puntos, la Nochentera de Vicco. La artista que montó una gran fiesta sobre el escenario nos habla de su puesta en escena y nos reconoce que ha sido un trabajo muy largo donde quiso contar toda la previa de una fiesta. Además, nos cuenta que detrás hay una narrativa de como empiezo en la música: «empiezo cantando con mis amigos en casa y termino cantando en un escenario».

Actuación de Vicco en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 | Fuente: RTVE

Y, finalmente, el primer puesto de la noche, con 167 puntos, EaEa de Blanca Paloma. Blanca nos cuenta que este año se ha entregado y lanzado al abismo, que su equipo está muy satisfecho con la puesta en escena y que para ella sería una responsabilidad enorme llevar flamenco a Eurovisión.

Actuación de Blanca Paloma en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 | Fuente: RTVE

Las actuaciones de Ávaro Soler y Gloria Trevi

Las actuaciones sorpresa no faltaron esta noche. Por eso, al escenario del Benidorm Fest, a parte de los nueve participantes de la gala, se subieron grandes nombres como Álvaro Soler que interpretó Candela y Gloria Trevi que nos sorprendió con un medley de sus canciones.

Actuación de Gloria Trevi en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 | Fuente: RTVE
Actuación de Álvaro Soler en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 | Fuente: RTVE

Los ocho finalistas

Uniéndose a los nombres de la primera semifinal, ya conocemos a los ocho finalistas que competirán por ese billete a Liverpool. Agoney, Fusa Nocta, Megara, Alice Wonder, Blanca Paloma, Karmento, José Otero y Vicco estarán el sábado a partir de las 22:00 en La 1 para hacernos vivir una gran noche.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Daniel Sabater ‘No se quiere pegar’ en su último EP

El artista lanza a las plataformas digitales el proyecto más personal de su carrera Tras sacar el LP Ya se me pasará, Daniel Sabater saca No me quiero pegar. El proyecto está compuesto por seis canciones donde habla de un año...

Recycled J vuelve a sus raíces con ‘Kilometrozero’

El cantante de Carabanchel presenta el primer single de lo que será su próximo trabajo: San Jorge Tras un espectacular cierre de gira en el Palacio Vistalegre, Recycled J presenta el inicio de lo que será su próximo disco: Kilometrozero. Un tema donde...

El Weekend Beach Festival se despide pensando en su próxima edición

El Weekend Beach Festival de Torre del Mar cierra su séptima edición por todo lo alto, dando un gran recuerdo a todos sus asistentes Entre este cinco y ocho de julio, ha tenido lugar el Weekend Beach Festival en Torre...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo