Antena 3 celebró ayer la Gran Final de El Desafío, que coronó a Ana Guerra como ganadora
Tras 10 programas y más de 80 retos, la tercera edición de El Desafío llegó a su fin, con la tensión y competición que caracteriza al programa y con la victoria para Ana Guerra.
Ana Guerra no tocó techo
La flamante ganadora de la edición no lo tuvo nada fácil, y es que tenía que convertirse en todo una experta de Ballet, un desafío muy complicado que requiere muchos meses de práctica y Ana tuvo un plazo tan solo 5 días para convertirse en una experta de ballet, demostró una gran capacidad y trabajo físico detrás de su gran actuación.
Además contó con la ayuda de Jorge Blanco, que consiguió más de 20 puntos, que le vinieron divinamente a la cantante, aunque ella misma ha sido la que se ha cocido su victoria durante cada programa.
Un cheque de 30.000 euros destinado a organizaciones benéficas y un estupendo coche que disfrutará ella misma fue el premio que se llevó Ana Guerra.

Las demás finalistas
Mariló Montero quedó en cuarta posición, tras someterse a la Máquina Infernal, un reto nada fácil, que consiguió superar, pero no era comparable con varios desafíos casi imposibles de puntuar, sumando los escasos 3 puntos que Boris le aportó, por su parte Laura Escanes contó con la ayuda de Jorge Lorenzo, este mismo hizo una impresionante prueba de equilibrio bien puntuada, aunque la finalista se enfrentaba a una prueba con patines que en comparación con las demás quedó deslucida, Rosa López fue la que más cerca quedó sobre Ana Guerra , quedándose en segunda posición contando con la ayuda de Flo.



Un éxito en audiencias
El Desafío cierra su tercera edición con una media del 16,5%, manteniendo el nivel de sus pasadas temporadas, cosa muy complicada fijándonos en la decadencia de muchos formatos actualmente.
Anoche, el programa de Roberto Leal consiguió un fantástico 18.6% con 2 millones de espectadores, además ha conseguido pleno de victorias durante los 10 programas de esta temporada, líder indiscutible de la noche de los viernes.
