«Sandra, me voy a morir»
La Isla de las Tentaciones continúa haciendo historia. En esta ocasión, lo hace con la invención de las primeras hogueras mixtas. Tadeo y Montoya se verán cara a cara con Bayan y Alba, mientras que Eros y Álvaro lo harán con Anita y Sthefany.
Una noche de pasión
La velada comenzó con un cúmulo de emociones y giros inesperados. Álvaro cayó en la tentación con Érika en la piscina, haciendo sonar la alarma en Villa Playa. Mientras tanto, Alba y Borja se dejaron llevar en el jacuzzi hasta llegar al beso. Pero la tensión no terminó ahí. Tanto Álvaro como Alba cruzaron el límite máximo al tener relaciones con sus tentadores.
Tras su infidelidad, Álvaro se mostró afectado por el sentimiento de culpa, siendo consciente del daño que podría causarle a su novia. “No tengo valores. Me dejé llevar, me siento muy decepcionado conmigo mismo”, confesó entre lágrimas.

La dinámica de las hogueras mixtas
Por primera vez en la historia del programa, los participantes compartieron la hoguera con compañeros de la otra villa. Sin embargo, esta nueva dinámica no estuvo exenta de reglas:
- No se permite compartir información sobre lo que sucede en sus respectivas villas.
- No se tolerará ninguna falta de respeto.
Primera hoguera mixta
Tras hacer saltar la Luz de la Tentación en Villa Montaña, Sandra Barneda anunció a través de la megafonía la hoguera mixta: “Por primera vez en La Isla de las Tentaciones, la hoguera está a punto de encenderse para dos de vosotros”.
Al llegar a la hoguera, Montoya y Tadeo se encontraron con que iban a compartir hoguera con Bayan y Alba. Desde el primer momento la tensión se podía palpar, con Montoya lanzando pullas a Bayan: “Madre mía, la metemierder de las tentaciones”.
Los participantes comenzaron a discutir y a intercambiar impresiones sobre lo que ocurría en la otra villa. Tadeo y Montoya aseguraron que en Villa Playa han sido los primeros en saltarse los límites.
Llegó el momento más duro, el visionado de las imágenes. Montoya comenzó viendo las imágenes de Anita, afirmando que actúa por venganza y que “es así desde el minuto uno”.
La siguiente en ver imágenes de su pareja fue Alba. Alba vio a su novio Álvaro besándose en la piscina con Érika. “Lo esperaba”, reconoció. Pero las siguientes imágenes fueron aún más duras. Su novio había tenido relaciones sexuales. Después de ver esto, Alba rompió a llorar: “Me ha roto mi vida entera”.
Por su parte, Bayan no recibió ninguna imagen de Eros. “No hay imágenes de Eros para ti”, le anunció Sandra. “No tener imágenes me ha descuadrado la cabeza”, admitió Bayan tras las palabras de la presentadora.
Para terminar la primera hoguera, Sandra Barneda lanzó una bomba, la Luz de la Tentación quedaba desactivada en ambas villas. “Por primera vez en La Isla de las Tentaciones, todos habéis caído en la tentación”, sentenció.
Segunda hoguera mixta
Al igual que en Villa Montaña, y con la misma dinámica, en Villa Playa se activó la Luz de la Tentación para anunciar la segunda hoguera mixta. Anita y Sthefany se vieron las caras con Eros y Álvaro en una hoguera que comenzó con reproches. “Yo esperaba que estuvieran la chihuahua y la peloponi”, confesó Sthefany en referencia a Mayeli y Gabriela.
Nada más empezar la hoguera, Anita y Sthefany se besaron frente a los chicos para provocarles, generando aún más tensión.
La hoguera comenzó con las imágenes de Montoya para Anita que sentenció: “Es la persona más vengativa que existe en el mundo”. Por su parte, Eros, tras ver las imágenes de su pareja, despreció las lágrimas de Bayan: “Esas lágrimas parecen de cocodrilo”. Y para sorpresa de muchos, Anita confesó que hay comentarios de Bayan que están fuera de lugar.

El momento más impactante llegó con Sthefany. Al ver a Tadeo en la cama con otra, gritó desesperada: “¡Quítame esto ya, por favor!”, cogiendo la tablet y quitando ella misma las imágenes. Álvaro también sufrió al ver a Alba con Borja, sintiéndose traicionado por su amigo: “Le consideraba mi amigo”. Al ver el beso entre Alba y Borja en las siguientes imágenes, Álvaro sufrió un ataque de ansiedad derrumbándose ante los pies de Sandra: “Sandra, me voy a morir”.
Con las emociones a flor de piel y los vínculos entre las parejas completamente rotos, La Isla de las Tentaciones vuelve a demostrar por qué sigue siendo uno de los realities más comentados de la televisión.

