El programa de ayer trajo una hoguera de confrontación, unas cuantas lágrimas en las dos casas, un ataque de ansiedad y encima de la mesa una próxima infidelidad
El programa del 6 de enero de La Isla de las Tentaciones terminó su emisión con la elección de cita de Gérard, Aida. Este desenlace acabó con Alba muy desesperada y sin saber qué hacer, ya que pedía que no se la diese a ella por su situación de ex amiga pero Gerard hizo caso omiso. Fran también tuvo la oportunidad de escoger su cita, Claudia fue la seleccionada. Todo acabó así, sin saberse nada más.
Cuando empezó el programa de ayer los espectadores estaban expectantes del momento de Gerard y Alba. A esta última finalmente le dio un ataque de ansiedad, atendida por los sanitarios abandonó la pantalla. Al volver su novio intentó consolarla y tranquilizarla aunque sin muchos resultados. Las otras citas debían elegirse ya.
El resto de citas elegidas
Ya había dos citas solucionadas, quedaban ocho. Eros eligió a Erika para pasar un buen rato, y su pareja, Bayan, a Borja. Por parte de Andrea y Joel, ella optó por Guille y su novio por Nataly. Hasta ahí todo correcto y sin casi interacciones. Llegó la hora de Anita y Montoya. La chica de la pareja decidió dársela a Manuel, cosa que Montoya no aguantó y comenzó a soltar faltas de respeto contra el soltero. A Anita no le gustó nada esta reacción. Le tocaba elegir a él y aunque a su pareja le dijo que a Gabriela «no la tocaría ni con un palo”, él decidió darle la cita a ella. Su novia se lo reprochó pero él esquivó todos las flechas. El adiós para todas las parejas tenía que llegar, pero sin despedidas, entre gritos y llantos sus caminos se separaban.
Las primeras citas siempre son frías, aunque en estas hubo más complicidad entre ellos. Falta destacar el acercamiento de Manuel y Anita y la muestra de respeto por parte de Gerard a Aida.

La hoguera de confrontación
Por primera vez en La Isla de las Tentaciones la hoguera de confrontación se iba a abrir para solo una pareja. Esta fue Ana y Fran, después de que entre todos los chicos se pusieran de acuerdo para dársela a él. Ana con miedo, y no por el cangrejo que apareció, tenía claro que ella en cualquier situación ganaría. Hubo imágenes para ella, la complicidad de su pareja con Claudia era evidente, pero a ella no le molestó. Al encontrarse lo primero que hicieron fue besarse. Fran comentó que en la villa no había ninguna tentación para él porque ya estaba enamorado, a lo que Ana contestó que ella tenía el mismo sentimiento. Así que Sandra hizo la gran pregunta: «¿Cómo quieres abandonar la isla, con tu pareja, solo o con un nuevo amor?». Dijeron sus respectivos nombres y Sandra les despidió de la experiencia.
Mientras, en las villas, los bailes y las distracciones consiguieron que se olvidasen de que uno de sus compañeros estaba a punto de irse.

Las fiestas en las villas y en sus respectivos jacuzzis
En todas las temporadas de La Isla de las Tentaciones los juegos, el hielo, el jacuzzi y la miel hacen que la situación se ponga ardiente. Por ejemplo Eros, que disfrutó como el que más, citaba este poema a Montoya después de que este le contase que estaba contenido: “Se te está poniendo más dura que un arbusto”. Mientras, Anita lloraba con Manuel. Alba comenzó a abrirse con los chicos, cosa que le había pedido su pareja, ya que él tenía acercamientos con Claudia. Los chicos se quejaban de las posibles actitudes de sus novias a la vez que hacían los mismos juegos, aunque sin beso de pitufo. En la villa de ellas Aida y Bayan se lanzaron y probó “el beso pitufo” con los chicos. Las dos, momentos después, hablaron sobre sus citas, tenían interés en los mismos chicos. Joel en la casa era el que proponía los juegos.

4 alarmas e imágenes para los chicos
Las alarmas no se hicieron de rogar y aparecieron en un pack de cuatro. Algunas de ellas sonaron porque uno o una de la pareja habló mal de su novio o novia. La otra sonó cuando Eros ponía un pie en el jacuzzi con Erika, aunque sin beso.
Sandra apareció con la tablet en la casa de los chicos para enseñar imágenes. Montoya ante la cobra de Anita a Manuel decidió coger el peluche de ella y tirarlo a la piscina. Mientras el muñeco estaba a la deriva él seguía llorando, la presentadora fue a consolarlo y él se tranquilizó. Fran, que aún seguía en la isla, dijo unas palabras bastante sabias: “No podemos quejarnos, nosotros hacemos lo mismo”.

Avance del siguiente programa

El episodio de ayer de La Isla de las Tentaciones terminó con Manuel entrando de nuevo en la habitación de Anita después de un primer rechazo. El avance del siguiente dejó ver imágenes de las primeras hogueras, con rotura de camisa incluida. Además de esto ya apareció la primera infidelidad, el chico tenía un tatuaje de GH en el brazo, ¿y quién lleva ese tatuaje? Manuel.

