El próximo lunes 1 de septiembre, La 1 abre de nuevo las puertas de sus cocinas más famosas para dar la bienvenida a la décima edición de MasterChef Celebrity
El programa, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, vuelve con un grupo muy variado de famosos que tendrán que demostrar talento, disciplina y creatividad para convencer al jurado formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.
En la edición anterior, la presentadora Inés Hernand se proclamó ganadora tras una final muy reñida contra Marina Rivers.
Ahora, 16 nuevos famosos entran en la cocina dispuestos a competir y demostrar sus habilidades. Además de ofrecer entretenimiento, el programa mantiene su carácter solidario.
El vencedor donará 75.000 euros a la organización benéfica que elija, y en cada programa, el mejor cocinero del día aportará 4.000 euros a la causa que quiera apoyar.

Un casting de lujo y mucha diversidad
Esta décima edición promete espectáculo y diversidad de perfiles. Entre los concursantes destacan:
La cantante Soraya Arnelas, el actor Alejo Sauras, la colaboradora de televisión Rosa Benito, el exfutbolista Miguel Torres, la periodista Mariló Montero, el presentador José Manuel Parada y la humorista Valeria Ros.
A ellos se suman el cantante Juanjo Bona, la rapera Mala Rodríguez, el mentalista Jorge Luengo, la actriz y cantante Charo Reina, el actor y cómico David Amor, la actriz y presentadora Masi, el músico Necko Vidal, la periodista y escritora Valeria Vegas y el popular presentador Quique Torito.
Todos ellos competirán por conquistar los paladares del jurado y así llegar a la gran final.

Retos inéditos
La producción de MasterChef Celebrity 10 ha apostado por pruebas nunca vistas en el formato. Una de las más llamativas será cocinar en condiciones de gravedad cero.
Los aspirantes tendrán que diseñar y ejecutar un plato con la ayuda de inteligencia artificial y utilizando únicamente una freidora de aire.
Entre otras pruebas, también deberán reinterpretar recetas de Paolo Casagrande siguiendo las indicaciones de Marina Rivers y Emilio (exconcursantes de MasterChef).
Por supuesto, tampoco faltarán las clásicas pruebas en exteriores, que trasladarán la emoción del concurso a escenarios únicos repartidos por toda España.
Chefs de lujo, retos y el pin de la inmunidad infiel
Esta temporada, los concursantes tendrán la oportunidad de aprender de algunos de los chefs más reconocidos del mundo, con estrellas Michelin como Joan Roca, Oriol Castro, Jesús Sánchez…
Además, volverán ex aspirantes de ediciones anteriores de MasterChef y MasterChef Celebrity, como Pitingo, Eduardo Casanova, o Mario Vaquerizo. Los retos prometen ser más creativos que nunca.
Los concursantes tendrán que preparar desde postres típicos de sus regiones hasta platos al nivel de un restaurante Michelin.
También habrá pruebas divertidas y originales, como partidas de bolos, tragabolas, escape rooms… Una de las novedades más llamativas es el “pin de la inmunidad infiel”.
Esto les permitirá librarse de la eliminación en cualquier momento; sin embargo, puede ser arrebatado por un compañero que lo supere en la primera prueba de cada programa.

