La concursante se despide de la academia de Operación Triunfo con tranquilidad y con sueños de un futuro en el pop latino
La novena gala de OT 2025 dejó como expulsada a Lucia Casani, una de las voces más versátiles de la edición. Después de estar nominada en varias ocasiones y haber sido en alguna ocasión la favorita del público, se despide con orgullo por lo que ha vivido. En esta entrevista reflexiona sobre su paso por el concurso, los vínculos creados y sus planes para el futuro.

Balance del concurso
Pregunta: En redes se habló mucho de tu relación con Tiño. ¿Te sentiste incómoda en algún momento?
Respuesta: La verdad es que no. Mi experiencia con Tiño ha sido muy agradable, nunca me sentí incómoda. Ha sido uno de mis mayores apoyos dentro de la Academia y lo quiero muchísimo. Lo que se haya comentado fuera no refleja lo que yo viví con él.
P: También se comentó un incidente con Guillo en la firma de discos. ¿Cómo lo viviste?
R: Lo hablamos en la habitación. Él comentó que esa semana no se estaba sintiendo muy bien, algo totalmente comprensible porque todos tenemos altibajos. Me supo mal que se lo dijeran, porque yo no lo consideré así y no quería que le diera vueltas. Para mí, Guillo ha sido un gran compañero.
P: ¿Cómo fueron tus primeras horas fuera de la Academia?
R: Un auténtico revuelo. Mucha información de golpe, vídeos, familia comentándome cosas… pero sobre todo muchísimo cariño. Me han dicho que se ha visto mucho mi evolución y eso me hace muy feliz. Estoy muy agradecida por todo el apoyo.
P: ¿Qué recuerdos te llevas de la convivencia en la academia?
R: Las clases, las noches escuchando música juntos, componiendo, las charlas en la habitación, incluso los momentos de mascarillas. Todo eso lo recuerdo con mucho cariño. Nunca me sentí apartada, al contrario, siempre me vi arropada. La diferencia de edad no fue un problema, nos unió más, y para mí han sido como hermanos.
P: ¿Qué sentiste al vivir tantas nominaciones y finalmente la expulsión?
R: Las dos primeras veces pensaba que me iba, pero me salvaron y hasta fui Favorita. Eso es muy complicado y lo agradecí muchísimo. En la última estaba más entera porque sentía que ya había recibido mucho apoyo. Me fui tranquila y orgullosa, además porque estaba nominada con uno de mis mejores amigos. Eso me dio paz.
P: ¿Qué visitas te han marcado más durante el concurso?
R: Sin duda la de Pablo Alborán, porque nunca pensé que podría conocerlo. Y también la de Eva Ruiz, porque soy muy fan de ella y de su estilo. Que me dijera que estaba viendo el concurso y que lo estaba haciendo bien me dio muchísima confianza.
P: Te hemos visto componer dentro de la Academia. ¿Qué significó para ti?
R: Al principio lo usé para desahogarme, por la distancia con mi familia y mi pareja. Luego lo convertí en un juego, una forma de conocer más a los demás y de expresarme. La composición me ayudó a canalizar sentimientos que quizá no podía expresar de otra manera.
P: ¿Cómo te ves en el futuro artístico?
R: Me gustaría explorarme más a nivel artístico. Tengo una idea clara de mí, pero quiero profundizar. Me atrae mucho el pop latino, las baladas y también temas más movidos. No sé qué pasará, pero quiero seguir creando desde lo que soy.
P: ¿Qué opinas de las críticas del jurado?
R: Considero que tienen un papel muy complicado porque hay mucho nivel. Cada semana las actuaciones son mejores y tienen que fijarse en lo mínimo para nominar. A veces puedes no estar de acuerdo, pero al final entiendes lo que te dicen y lo agradeces porque te ayuda a evolucionar.
Los favoritos de Lucía Casani
P: ¿Quiénes son tus favoritos para la final?
R: Ojalá estén Guille y Tiño, porque se lo han currado muchísimo y han tenido una evolución increíble. También Cristina y Claudia. En realidad todos merecen un hueco, pero ellos especialmente.

