Estos son los jugadores que pueden considerarse revelación por su actuación en sus respectivas selecciones
Una vez finalizado el mundial, es el momento de los grandes clubes para lanzar la caña a los nuevos talentos surgidos. Han sido muchos los jugadores que, llegando de puntillas, han sido la gran sensación debido a sus destacadas actuaciones. Aunque muchos de ellos no han conseguido llegar a la final, han conseguido liderar sus selecciones, siendo piezas clave. Aquí hay una serie de jugadores que se les puede considerar revelación del torneo.
Dominik Livaković | Portero

El arquero croata de 27 años, que actualmente milita en el Dynamo Zagreb, es internacional con Croacia desde 2016. Es un portero de grandes cualidades, alto, delgado, con un gran juego de pies y con un extraordinario mano a mano, lo cual le ha permitido realizar determinantes atajadas a lo largo de la competición. Esto le ha consolidado como una de las mayores revelaciones entre los 3 palos.
El portero de la ajedrezada ha sido vital en la fase eliminatoria de la competición. Gracias a su buen rendimiento ha liderado a su equipo hasta las semifinales derrotando a selecciones como Brasil o Japón. El croata ha conseguido ser el portero con mayor número de paradas en un solo partido de este mundial, con 11 intervenciones de 12 disparos recibidos ante Brasil, y es el portero con más paradas de todo el mundial, con 25 disparos detenidos. Además de su destacado rendimiento en los 90 minutos reglamentarios, ha sido decisivo en las tandas de penaltis. El guardameta ha conseguido atajar 3 de 4 penaltis ante Japón y 1 de 4 ante Brasil, consiguiendo el promedio de 50% de penaltis salvados.
Joško Gvardiol | Defensa

El polivalente líbero croata de 20 años, que también puede jugar como lateral izquierdo, ha sido el cerrojo de la defensa del conjunto balcánico. Actualmente se encuentra en el RB Leipzig alemán, pero varios equipos europeos están preparando grandes masas de dinero para hacerse con sus servicios. Esto no es casualidad, ya que es un jugador muy corpulento, rápido y que destaca por su gran capacidad defensiva, tanto yendo al choque como aguantando a su rival.
El zaguero croata es el cuarto jugador con mejor promedio de pases realizados, con un 89.9% de acierto, por encima de jugadores como Luka Modric. Además, hablando de aspectos defensivos, ha realizado 48 recuperaciones, aportando a que Croacia tenga la tercera mejor defensa del mundial. Lo más destacable es que no ha recibido ninguna amonestación en todo el torneo, lo que habla muy bien de su capacidad de decisión a la hora de defender.
Azzedine Ounahi | Centrocampista

Este jugador puede considerarse la mayor revelación del mundial. El centrocampista marroquí de 22 años ha pasado, en dos años, de jugar en la tercera liga francesa a ser uno de los engranajes fundamentales de la maquinaria de los leones del Atlas. Actualmente milita en el Angers SCO francés, que ocupa los puestos de descenso. Sin embargo, es muy poco probable que Azzedine continúe en el conjunto blanquinegro lo que queda de temporada, pues ya se está rumoreando que varios clubes de élite están preguntando por sus servicios.
El interior marroquí no está dotado de una gran corpulencia. Sin embargo, se caracteriza por sus largas piernas y su gran velocidad de pies. Esto le ha permitido conseguir sorprendentes resultados en la labor defensiva, habiendo realizado 38 intercepciones a lo largo del mundial. No obstante, lo más peculiar de este delgado jugador es cómo consigue robar el esférico y rápidamente transicionar a labores ofensivas, lo cual explica sus 12 regates realizados en la competición.
Enzo Fernandez | Centrocampista

El joven centrocampista de 21 años, que actualmente juega en el Benfica portugués, ha sido una de las grandes revelaciones de este mundial. Más allá de que Messi haya sido el MVP argentino y del torneo, las miradas se han centrado en Enzo, por su magnífico papel como internacional. Aunque no todo fue bonito, ya que el argentino comenzó siendo el suplente de Rodrigo De Paul. Esto ocurrió durante los 2 primeros partidos, dado que esta es su tercera convocatoria con la albiceleste y había debutado hace solamente 3 meses.
En la final contra Francia ofreció un recital. Fue el futbolista que más y mejor tocó la pelota, con 118 intervenciones y un 85 % de acierto en los 91 pases que intentó. Además, realizó diez entradas exitosas y salió ganador en casi el 60 % de los duelos que disputó. Gracias a su sobresaliente actuación fue galardonado con el trofeo a mejor jugador joven del mundial.
Cody Gakpo | Delantero

El polivalente atacante holandés de 23 años ha sido una de las grandes sorpresas. Puede posicionarse de delantero, de extremo o de mediapunta y actualmente se encuentra en las filas del PSV Eindhoven, aunque ya se han fijado en él distintos equipos europeos. Se caracteriza por su gran altura y corpulencia. Sin embargo, es un jugador rápido, ágil con los pies y con desborde, siendo un dolor de cabeza para sus defensores.
Durante la competición se ha convertido en la referencia ofensiva de la naranja mecánica, aportando un total de 3 goles. Su actuación ayudó a su selección a alcanzar los cuartos de final. Además, cabe destacar su labor defensiva, consiguiendo una media de 3.8 recuperaciones de balón por partido.

