El Real Valladolid ha aprovechado el mercado de invierno de la mejor manera
El conjunto pucelano ha conseguido lo que deseaba en este último mecado. Ha dado salida a jugadores que ya no aportaban y ha traído nuevas caras para refrescar la plantilla. En este mercado invernal se ha hecho con dos delanteros, Cyle Larin y Darwin Machis, y dos mediocentros, Selim Amallah y Martin Hongla. Todos ellos internacionales con sus países.
Lo normal en estos casos es que los jugadores necesiten de varias semanas para volver al ritmo de competición. Pero lo sorprendente es que no ha sido así. En estas últimas 4 jornadas, las nuevas incorporaciones han rendido al nivel esperado. Además, han llevando al Valladolid a conseguir 7 puntos de los 12 posibles. Lo más destacado es que, con estos refuerzos, se ha conseguido acabar con una racha de cinco derrotas consecutivas.
Cyle Larin, la torre de Brujas

Cyle Chistopher Larin es un delantero canadiense de 1,88 metros. Procedente del Brujas de la liga belga, ha llegado cedido, en este mercado invernal, al conjunto pucelano. Sus características físicas y futbolísticas le hacen el jugador ideal para el estilo de Pacheta. Además, dada su altura y corpulencia es un excelente rematador. Esto lo ha dejado reflejado en su debut ante el Valencia CF, con un remate acrobático que acabó siendo el gol de la victoria local. También, es un jugador ambidiestro, siendo más imprevisible para el contrario.
En el conjunto blanquivioleta ha disputado cuatro partidos, tres de suplente y solamente uno de titular. Sin embargo, ha anotado tres goles en estos 165 minutos, siendo dos de estos decisivos ante el Valencia y la Real Sociedad, ya que con ellos se consiguieron los tres puntos en ambos partidos. Esto deja ver la capacidad de adaptación de este jugador, que ha conseguido, en tan solo un mes, convertirse en la referencia de ataque del Real Valladolid.
Darwin Machís, un rostro conocido
Darwin Machís es un delantero venezolano de 30 años procedente del FC Juárez de México. Es un jugador polivalente que puede jugar tanto de punta como en ambas bandas. A mayores, tiene un excelente dominio de ambas piernas, con las que pone centros con música.
Dado su último año, con participaciones poco relevantes en el conjunto mexicano, no había excesivas esperanzas puestas en su fichaje. Sin embargo, ha sido asombrosa la rapidez con la que ha conectado con el resto de la plantilla. Por ello se ha convertido en un imprescindible para Pacheta, necesitando solamente una semana de entrenamientos para conseguir la titularidad. Y no dejó indiferente a nadie ya que en su primera participación se pudo apreciar su velocidad, desborde y calidad con el balón en los pies, llegando a acabar el partido con una asistencia.
Selim Amallah
Selim Amallah es un centrocampista marroquí que militaba en el Standard de Lieja, de la liga belga. En este equipo fue una pieza clave, lo que le llevó a jugar el mundial con la selección marroquí. Con los leones del Atlas, disputó los siete partidos de la competición.
Tras el mundial, el marroquí decidió no renovar, por lo que el conjunto belga lo desvinculó del primer equipo, mandándolo al filial. Dada esta situación, Amallah salió este enero del Standard de Lieja rumbo a Pucela, donde aún no le hemos podido ver al 100%. Esto se debe a que Selim solamente ha disputado 15 minutos en el conjunto blanquivioleta, contra el Osasuna, dejando detalles de calidad y entrega en el terreno de juego.
Martin Hongla
Martin Hongla es un centrocampista camerunés que ha llegado cedido del Hellas Verona hasta final de temporada. En el conjunto italiano no ha tenido contado con demasiados minutos, por lo que ha decidido salir en este mercado invernal en busca de continuidad.
Como hemos dicho, Hongla es un centrocampista defensivo, un pivote, con grandes cualidades defensivas. Sin embargo, Pacheta decidió posicionarlo de defensa central ante el Osasuna. Lo sorprendente es que rindió de la mejor manera, siendo un cierre muy seguro y contundente en la zaga pucelana, y un comodín importantísimo para el Valladolid hasta final de temporada



