Los colores vivos y las prendas de crochet marcan la temporada estival de 2023
Oficialmente, el verano ha comenzado. Y eso implica echar un vistazo a los escaparates de las tiendas de ropa para ver qué tendencias caracterizarán a los meses más calurosos del año. La piscina y la playa se convierten en las protagonistas de esta época del año, pero hasta en ellas podemos presumir de ir a la última moda.
A continuación, te mostramos seis tendencias para que puedas convertirte en el rey o reina del verano:
1. Prendas de crochet
En la moda todo vuelve, y un claro ejemplo lo tenemos en las prendas de crochet. Con raíces en el estilo hippie, este tipo de ropa ha estado presente en múltiples épocas (años 70, los 2000, etc.), y en pleno 2023 lo tenemos de vuelta. Desde bolsos hasta pantalones e incluso bikinis, podemos ver el crochet de miles de formas y colores diferentes, y sin duda es una de las principales apuestas para este verano.

2. Combinación oro-plata
Cuántas veces hemos escuchado la expresión: «¿Cómo vas a combinar oro con plata? ¡Qué horror!». Pues a pesar de este famoso mito que prohibía esta particular mezcla, cada vez podemos ver más bisutería que apuesta por esta tendencia. Pero no solo se limita a la combinación de joyas doradas y joyas plateadas, sino que ya hay quien se atreve a crear piezas integradas por ambos materiales. Esta tendencia permite crear un estilo único y muy atrevido que otorga gran personalidad a quién luce los accesorios.
3. Tops asimétricos
No es una tendencia nueva, sino que ya los hemos visto en otras temporadas. Este verano vuelve a situarse en lo más alto, pues es una prenda que ofrece múltiples posibilidades para crear outfits de todo tipo. Combinados con vaqueros y deportivas, conseguimos un total look desenfadado y cómodo para el día a día, mientras que si lo acompañamos de unas plataformas y un traje de chaqueta, obtenemos un outfit mucho más arreglado. Y todo con una misma prenda.
4. Chokers
El accesorio por excelencia del verano. Los chokers complementan cualquier looks y, sobre todo, añaden un toque muy especial a prendas sin mangas o a conjuntos de colores básicos. Hay infinidad de estilos de choker: de tela, dorados, plateados, con flores, de crochet, de perlas, etc. Es un complemento que tiene poder por sí solo para transformar looks simples o aburridos en otros mucho más atractivos y originales.

5. Uñas de colores llamativos
El llamado nail art es un ámbito de la moda que también se encuentra en constante evolución, en busca de la innovación y las tendencias que mejor se implanten en el mercado. Este verano, sin duda, predominan las uñas de colores neones y llamativos, que otorguen personalidad por sí solas. El verano y los esmaltes vivos van de la mano, y este año no iba a ser menos. Amarillos, naranjas, fucsias… se convertirán en los tonos protagonistas del verano.
