La hermana de la sevillana Elena Huelva presenta Todo lo que ganamos: ¿y si después es nunca?
Emi Huelva presentó ayer en Sevilla el libro que ha escrito en homenaje a su hermana Elena. Una mezcla de emoción, valentía y aprendizaje es lo que la autora refleja en las páginas de Todo lo que ganamos: ¿y si después es nunca?. Toñi Moreno acompañó a la escritora sevillana en la presentación que tuvo lugar en el centro comercial Torre Sevilla.
“Mi hermana pisaba bien fuerte, y eso me lo ha enseñado a mí”. Con estas palabras, Emi Huelva logró conmocionar a todas las personas que se encontraban ayer tarde en la presentación de su reciente libro. Un libro que homenajea la figura de Elena Huelva, fallecida de cáncer hace tan solo nueve meses. La sevillana fue y sigue siendo un modelo a seguir en cuanto a valentía, coraje y ganas de vivir la vida. Con sus mensajes en redes sociales visibilizó el Sarcoma de Ewing, la enfermedad que padecía y, con una fuerza innata, enseñó a ver la vida desde sus ojos y a valorar cada instante como si fuera el último.
Ahora, su hermana Emi continúa su legado y publica Todo lo que ganamos: ¿y si después es nunca? En este libro, que cuenta el último año de vida de Elena, se refleja la experiencia de una familia, y, sobre todo, de una hermana que tiene como principal objetivo seguir transmitiendo su mensaje.
Un encuentro lleno de emociones
En la presentación, Emi Huelva estuvo acompañada de la periodista Toñi Moreno, quien, con mucho cariño, le dedicó las siguientes palabras a Elena: “No encuentro una imagen de tu hermana en la que no esté riéndose, en la que no esté divirtiéndose, en la que no esté bailando”. La charla discurrió con una gran complicidad y hubo momentos cargados de emotividad en los que a la periodista le costó contener las lágrimas.
Tras una breve introducción en la que periodista y escritora compartieron algunos momentos de risa y sensibilidad, Emi Huelva comentó que su libro sigue al que escribió su hermana en 2022, titulado Nadie nos ha prometido un mañana: vive el presente. En ambos queda patente el mensaje de Elena: vivir la vida hoy, sin pensar en el mañana y haciendo frente a las adversidades con valentía.

La escritura como forma de sanar
La autora continuó habló sobre el proceso de escritura, que, según ella, le ha servido para sanar y para expresar sentimientos y emociones que no siempre son fáciles de verbalizar. Emi Huelva fue un pilar fundamental durante toda la enfermedad de su hermana, a la que acompañó en todo momento y con la que vivió al máximo todo lo que la vida les ponía por delante.
La música también tuvo un espacio en esta charla. Para Elena Huelva, la música era un refugio, un lugar dónde viajar para desconectar un rato de la realidad. Y eso también queda reflejado en Todo lo que ganamos. Artistas como Manuel Carrasco se han volcado de lleno con la causa de Elena y se han convertido en hombros en los que apoyarse para Emi. Otras personalidades del mundo del periodismo como Sara Carbonero y Almu Navalón también han sido fundamentales en el proceso de escritura de este libro, puesto que han sido las autoras del prólogo y el epílogo.
“Al final con lo que nos quedamos es con los recuerdos, con los momentos”
El encuentro finaliza con un homenaje a los padres de las hermanas sevillanas. “La vida te va poniendo en situaciones en las que tienes que aprender a la fuerza, pero no todo el mundo está preparado para esas cosas. Y yo creo que mis padres nos prepararon muy bien; nos hicieron muy fuertes y muy valientes”. Con estas palabras, la autora reconocía la entereza de sus padres y su gratitud ante la educación y la formación que les habían dado.
En Todo lo que ganamos: ¿y si después es nunca?, la autora reflexiona sobre la vida, el duelo y la muerte, así como sobre todo aquello que nos inspira e ilumina. Emi Huelva quiere transmitir todo el amor y valores que su hermana dejó, siguiendo su ejemplo y viviendo el día a día. Pero, además, con la publicación de su primer libro, tiene la intención de llegar al corazón de las personas que están atravesando momentos complicados y ayudarlos con la historia de vida que Elena Huelva nos dejó.

