Esta nueva tendencia estilística se ha convertido en la protagonista del otoño 2023
En la moda, los estilos de las diferentes nacionalidades siempre han sido fuente de inspiración y foco de tendencias. Las francesas y las italianas han destacado durante años por su sofisticación y cuidado a la hora de seleccionar las prendas y los complementos. Ahora, es el turno de las chicas portuguesas, que, con un estilo cargado de color y mezcla de tejidos y estampados, han iniciado una auténtica revolución entre los amantes de la moda.
El estilo portugués está altamente influenciado por el street style danés. Su forma de vestir desenfadada y atrevida es lo que más destaca de esta naciente tendencia. La estética portuguesa recoge influencias directas del copencore que protagonizó la Semana de la Moda de Copenhague. Coincide, sobre todo, en el empleo de prendas básicas como estructura principal de los outfits.
Características del portuguese girl style:
Para conseguir vestir como estas nuevas musas de la moda, la clave está en atreverse y apostar por los colores, que cuanto más llamativos, más encajan en esta tendencia. El estilo portugués se caracteriza por la combinación de colores, estampados, texturas, etc. Todo ello sin pudores ni miedo al qué dirán, ya que si por algo destacan estos outfits es por ser extravagantes y explosivos. Además, se complementan con joyas de gran tamaño, zapatos de máxima tendencia y bolsos en tonos despampanantes, como los metalizados.
Entre las prendas que protagonizan esta tendencia encontramos jeans estampados, jerséis oversize, mary-janes o bailarinas, faldas satinadas, gafas de sol del estilo YK2, chaquetas vaqueras, bolsos de crochet, etc. La combinación de estas prendas da como resultado un estilo desenfadado y cómodo pero a la vez cargado de personalidad y atractivo.
Iconos del estilo portugués
En las redes, esta tendencia se ha convertido en protagonista y, especialmente en TikTok, donde se han creado gran cantidad de vídeos siguiendo los trucos de estilo de las portuguesas. Hoy, todo lo que va a la red se globaliza, y esto ha sucedido con esta manera de vestir.
En Instagram o TikTok también hay gran cantidad de perfiles de it girls que se coronan como pioneras en este estilo y son una gran fuente de inspiración. Es el caso de influencers portuguesas como Rita Montezuma, Maria Serra o Sofía de Moser. Los perfiles de estas chicas son una auténtica explosión de color que no deja indiferente a nadie. Mirando sus publicaciones es fácil detectar los pilares fundamentales de la tendencia.

En definitiva, la esencia de este estilo está en el atrevimiento, la combinación y la personalidad a la hora de mezclar prendas y tendencias. Las opiniones sobre la particular manera de vestir de estas chicas son muy dispares; a algunos les fascina, y a otros, les parece un auténtico horror. Sin embargo, lo que es innegable es que han revolucionado el mundo de la moda y han llenado de color una estación como el otoño, en la que suelen primar los tonos neutros y apagados.

