La reaparición de una de las bandas de rock más importantes de la historia
El 27 de agosto de 2024 siempre será una fecha histórica para la música: Oasis anuncia su primer reencuentro en 15 años. Este ha sido uno de los grupos más influyentes dentro del britpop y del rock alternativo, además de regalar al mundo numerosos clásicos para el resto de nuestra historia.
Oasis, la cumbre del britpop
La banda se conformó en Mánchester en 1991, compuesta por los hermanos Liam Gallagher y Noel Gallagher, acompañados de Paul Arthurs a la guitarra, Paul McGuigan al bajo, y Daniel Alexander a la batería, el cual fue sustituido más tarde por Tony McCarrol.
Con su álbum debut, Definitely Maybe, lanzado al mercado tres años más tarde, en 1994, ya se consagraron como banda imprescindible dentro del mundo del rock y de la música en general. El éxito de este proyecto se apoderó de todo Reino Unido, hasta terminar extendiéndose por el resto del planeta. Se calcula la venta de unas 15 millones de copias por parte de este álbum en todo el mundo.
Y este fue solo el comienzo. Liam y Noel Gallagher no dejaron de expandir su música por miles de países, convirtiéndose en referentes para muchos artistas y fanáticos, ya no sólo por su forma de crear, sino por la propia estética y esencia que habían construido.
El mayor exponente de su música es el clásico Wonderwall, una canción melódicamente sencilla pero suficientemente preciosa para calar en todos nuestros corazones desde que nació en los estudios de Rockfield en 1995.

La ruptura de los hermanos Gallagher
El grupo logró saborear un dulce éxito durante casi dos décadas. Sin embargo, la relación poco sana entre los hermanos Gallagher hizo que la banda no terminase con buen sabor de boca. Noel y Liam siempre han dado de qué hablar, no solo por su música, sino por su actitud polémica y conflictiva.
El 28 de agosto de 2009, una discusión entre ambos hermanos, provocó el fin de una era, el fin de una inigualable etapa en la historia de la música: el fin de Oasis.
Esto sucedió tras una pelea entre ambos, en la que Liam rompe la guitarra de Noel y sentencia: «ya no eres mi hermano». Aquello supuso la suspensión de su concierto en el Rock de Seine de París. Ese mismo día, la organización avisó a los asistentes anunciando que «Oasis ya no existe».
Tras este acontecimiento, la banda siguió su carrera musical con la ausencia de Noel Gallagher, quien, por su parte, formó su propia banda al año siguiente, Noel Gallagher’s High Flying Birds. Por otro lado, el resto de componentes de Oasis, con Liam Gallagher al frente, pasaron a llamarse Beady Eye, que acabó en 2014. Tres años más tarde, en 2017, Liam también comenzó su carrera en solitario.

El esperado regreso de Oasis
A lo largo de todos estos años, los rumores del reencuentro entre los Gallagher no han dejado de crecer. No obstante, este deseo para tantos amantes de la música, nunca se llegó a hacer realidad hasta el día de hoy.
Al fin llegó el esperadísimo regreso de Oasis, un momento histórico con el que millones de fans podrán revivir una de las mejores eras de la música.
El pasado domingo, ambos hermanos subieron a sus redes sociales una publicación que incluía la fecha 27.08.2024. Hoy, al fin, se ha hecho realidad. Noel y Liam acaban de anunciar su primer reencuentro en 15 años sobre un escenario. Juntos, realizarán una gira el verano de 2025, la cual recorrerá las ciudades más importantes de Reino Unido e Irlanda. Las fechas previstas son las siguientes:
- Cardiff: Principality Stadium – 4 y 5 de julio
- Mánchester: Heaton Park – 11, 12, 19 y 20 de julio
- Londres: Wembley Stadium – 25 y 26 de julio / 2 y 3 de agosto
- Edimburgo: Murrayfield Stadium – 8 y 9 de agosto
- Dublín: Croke Park – 16 y 17 de agosto
Las entradas de esta esperadísima gira saldrán a la venta este mismo sábado 31 de agosto.
Esta, sin duda, es una gran oportunidad para aquellos fanáticos de Oasis y de la música que podrán vivir el reencuentro de dos de las estrellas más importantes del rock. Será un momento histórico, no sólo para el que pueda asistir a uno de estos conciertos, sino porque el simple hecho de volver a ver a Liam Gallagher y Noel Gallagher juntos, de nuevo, en un escenario, marcará un momento único en la historia de la música.


