10.9 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
10.9 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Los cinco descubrimientos del mes

No sé si a muchos les habrá pasado, pero a mí me sucede a diario. Odio perder mi tiempo, por ejemplo, en elegir qué película voy a ver, creo que es proporcional lo que tardo en elegirla como el tiempo que me conlleva verla. Lo sé, quizás soy un poco exagerada. Por ello, para que no pierdan su sagrado tiempo, vengo a recomendarles «lo mejor de lo mejor» en cuanto a libros, documentales, películas y, unas viñetas muy especiales, sin dejar de hacer referencia al mítico e inolvidable Quino y a su niña Mafalda.

  1. El single que debes escuchar.

Cepeda ha estrenado una nueva canción «Da media vuelta», otro single auténtico y que no deja indiferente de su próximo disco, Con los pies en el suelo, que saldrá el próximo 9 de Octubre. «Da media vuelta» ha conseguido tras su estreno ser número 1 de Itunes. Luis Cepeda es conocido por dar visibilidad a distintas causas sociales y, en este caso, no iba a ser menos, abordando el problema del bullying. Una letra que llega al alma y un motivo que no debería pasar desapercibido. Gracias, Luis, por demostrar que por mucho fondo que se toque, por muchas veces «que nos quieran debajo tierra», daremos media vuelta, y a seguir.

Nuevo single de Luis Cepeda Da media vuelta. Fuente : Youtube

2. La película documental que siempre sonará.

Eso que tú me das llegó el pasado miercoles arrasándo en las pantallas de 245 cines españoles. En el documental, se recoge la charla entre el periodista Jordi Évole y el cantante del grupo Jarabe de Palo, grabada pocos días antes de su fallecimiento, el pasado 9 de junio y que se titula como su última canción, «Eso que tú me das». Pau Donés tenía como objetivo que la gente supiera que se escondía tras esa maldita enfermedad que tanto odiamos. Además, que todo lo recaudado fuera para el Instituto de Oncología del Vall d´Hebrón, que fue el que trató su enfermedad. Momentos maravillosos, de humor, reflexión sobre la muerte y una constante invitación a que debemos vivir. Un canto a la vida, que nos dejará siempre.

Documental de Atresmedia sobre Pau Donés. Fuente: Atresmedia

3. El libro del momento.

A Nagore Suárez probablemente la conocerá todo aquel que tenga Twitter. La autora es conocida por sus hilos de misterio que se han convertido en virales, de esos que necesitas la actualización todo el rato y, además, no sabes en que medida es real o no. Tiene tanto talento para ello, ya que incluso ganó el Premio del Público patrocinado por Ámbito Cultural y el Premio El Corte Inglés al mejor hilo de Thriller y Misterio con el hilo «El ángel de la guarda». Ahora aterriza en todas las librerías con La música de los huesos, una novela negra adictiva que no pararás hasta saber cómo termina. Trata sobre Anne, una chica que vuelve un verano a la casa familiar del pueblo a vivir y desconectar, sin embargo, aparecen enterrados unos huesos en el jardín de la casa. ¿Qué significará eso?

La música de los huesos (La Trama): Amazon.es: Suárez, Nagore: Libros
Primer libro de Nagore Suárez. Fuente: La Casa del libro

4. El documental de Netflix del que todos hablan.

Actualmente tenemos una prolongación de nuestro cuerpo que antes no existía. Hace unos años aterrizó para cambiar nuestro mundo, cambiarnos a nosotros y volvernos unos adictos. El móvil y su adicción. Recibir una notificación, dar «me gusta», contemplar la vida de los demás y ver que la nuestra no es tan ideal. Son algunas de las acciones que nos han «programado». Por ello, el nuevo documental de Netflix, El dilema de las redes sociales, está dando tanto que hablar. Nos controlan, nos vuelven sumisos e, incluso, cambian nuestra manera de pensar. Una cinta que va más allá al contar con altos cargos de las redes sociales y que nos hace ver que no todo es como parece. Yo leí esta frase del documental y ya no pude resistirme a verla: «Cuando no pagas por el producto, tú eres el producto».

El dilema de las redes sociales en tiempos de pandemia | Agencia Paco  Urondo | Periodismo militante
Uno de los documentales más vistos del último tiempo. Fuente: Netflix

5. Las viñetas que nunca vamos a olvidar.

La reciente muerte de Quino, a sus ochenta y ocho años, hizo que se convirtiera de nuevo en un fenómeno a la niña Mafalda. Una niña astuta, inteligente y para muchos inolvidable. La primera historia de Quino (su creador) con Mafalda fue el 29 de septiembre de 1964, a partir de ahí, conseguirían muchos éxitos, aunque también se crearan muchas controversias. Quino murió, pero seguro que Mafalda será inmortal. Su sabiduría incluso nos hace abrir los ojos hoy en día.

Imagen
Muere Quino, el creador de Mafalda | Marca.com
Viñetas de Mafalda realizadas por su creador Quino, recientemente fallecido. Fuente: Twitter

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘DoGood People’ financia el inicio de su expansión internacional con 2 millones de euros

DoGood, nacida en 2019, impulsa la transición sostenible de empresas al involucrar a sus empleados en acciones concretas DoGood People ha anunciado el cierre de la segunda parte de su ronda seed. Con una cuantía de dos millones, la empresa comienza...

¿Cuándo se hace el cambio de hora? ¿Cuál es su origen?

El cambio de hora se aproxima, lo que provocará los tan ansiados días más largos En España, cada año, durante la madrugada del último domingo de marzo, llevamos a cabo el cambio de hora. En este momento, adelantamos nuestros relojes...

Los mejores pueblos que puedes visitar este 2024

Destinos para perderse y encontrarse con lo mejor de nuestra tierra Coincidiendo con el regreso de Fitur, la feria de turismo que se celebra en Madrid, te recomendamos algunos de los pueblos más bonitos de España. Del norte, al sur,...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo