El segundo día de desfile se convierte en una oda al buen tiempo con prendas sencillas y mucho colorido
Pese a que el tiempo no acompañaba en esta XI edición de la Semana de la Moda de Valladolid las propuestas mostradas en la pasarela y la música del DJ, Óscar de Rivera, transportaron al público presente a un ambiente donde el buen tiempo, el color y la moda se unían en todas las colecciones.
El 6 de Abril se dieron cita otros 20 comercios algunos repetían día, como Oh! Luna, pero no prendas mientras que otros se estrenaban, como Maku Ruiz. También se pudo ver las propuestas de Jaime Valentín, entre otros.
El desfile lo abriría Lauwood mostrándonos conjuntos clásicos pero bastante chic gracias a los complementos. Seguido de Blue Spirit, Boboli y Ringo&Otto con sus pequeños grandes modelos que siempre enamoran al público con su naturalidad en los desfiles.
Le seguirían tiendas como Wappa, Mercería Conchita, Pantalón o Boutique Peppa. La cual presentó lo último para los más pequeños de la familia.
Después piso fuerte Estación Futura, que se encargó de poner el punto rockero/moderno a la cita. Presentando looks street style tanto para ellas como para ellos pero con un toque punk distintivo de la marca.
Ruth Martínez asegura que pese a llevar 4 años desfilando siempre hay nervios por hacerlo lo mejor posible pero que más que nervios es emoción por intentar que la marca quede bien representada, debido a la amplia gama de productos que van desde lo clásico hasta lo más moderno.
Desde Estación Futura comentaban antes del desfile que «presentamos prendas bastantes sorprendentes ya que es uno de los valores de la marca» recalcando así que si se busca ser único y prendas con personalidad Estación Futura es una gran opción.
Ruth comenta que MoVa es una herramienta magnifica para dar visibilidad al pequeño comercio de Valladolid y dar a conocer sus prendas. De esta forma la marca se muestra cercana al cliente, que al fin y al cabo es lo que les caracteriza.
Tras ver lo más moderno en pasarela, Novias María Luisa ofreció la versión más elegante de la velada con vestidos de ensueño. Hispatinas, Regalado, OH! Luna y Zapatos París presentaron después sus propuestas para esta primera-verano.
Para terminar el desfile marcas como Solera, Monedero o Jaime Valentín mostraron grandes looks confiando en que lo clásico es una acierto y se demostró que así es.
Todo esto bajo la atenta mirada de Avadecco y Agencia Tamayo, que fueron los que organizaron está XI Edición junto con la ayuda de entidades como Caja Rural de Zamora, Miguel Iscar 2, Rebeca Floristas, IES Vega del Prado, Escuela Superior de Diseño, IES Ramón y Cajal y el apoyo de las instituciones por parte del Ayuntamiento de Valladolid y Junta de Castilla y León. Esperaremos ansiosos a la XII ya que está nos ha dejado muy buen sabor de boca.

