Obtienen “Vox” y voto en el Parlamento español

1
38

La formación de extrema derecha liderada por Santiago Abascal irrumpe por primera vez en el Parlamento con 12 diputados.

Resultado de imagen de vox elecciones andaluciaFrancisco Serrano: «hemos llegado para quedarnos». Fuente: rtve.

Los mitos sobre el auge de Vox se han convertido en realidad con los resultados de las elecciones andaluzas del pasado domingo. Por primera vez desde 1982, entra en la Cámara un partido de estas características que ha sumado 391.000 votos y ha obtenido 12 diputados. Entre los miembros de la oposición, tenemos a Susana Díaz, que aunque es la fuerza más votada en Andalucía, ha perdido 14 escaños respecto a 2015. «Gracias a Vox se ha acabado el día de la marmota en Andalucía» mencionó Francisco Serrano (cabeza de lista en el partido) haciendo referencia al fracaso de la izquierda en estas elecciones.

Publicidad

A pesar de haber obtenido escaños en todas las provincias, es en Almería donde el partido ultra goza de gran parte de apoyos con más de 40.000 votos, en concreto en El Ejido, provincia en la que ha salido como primer partido.

En la sala de un hotel abarrotado de gente se percibía el sentimiento eufórico de la victoria de Vox, no solo por parte de su líder Abascal, que tras saber el resultado gritó: «tenemos la clave para echar a los socialistas corruptos», sino también de sus votantes, que orgullosos le seguían con lemas como «viva España» o «Puigdemont a prisión». «Vamos a liderar la reconquista» continuaba Francisco Serrano.

Sin embargo, la entrada al hotel no fue fácil para periodistas de Contexto y de La Sexta que han denunciado debido a que no les dejaron pasar para continuar con el recuento. Por otro lado, desde nuestro país vecino Marine Le Pen líder de Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional francés) felicita al partido de ultra derecha española: «Mis cálidas felicitaciones a nuestros amigos de Vox, que esta noche obtienen un resultado muy significativo para un joven y dinámico movimiento”.

Derogar la ley contra la violencia de género, así como la del aborto y los derechos de los homosexuales, eliminar las comunidades autónomas, expulsar a los inmigrantes sin papeles, construir un «muro infranqueable»en Ceuta y Melilla, además de impulsar una ley de protección de la tauromaquia, son algunas de las prioridades para Vox.

El domingo en el que el PSOE pierde la hegemonía en Andalucía finaliza, y muchos se quedan mirando al futuro y preguntándose si la llegada de Vox es algo puntual o se confirmará la frase que proclamó Francisco Serrano: «Hemos venido para quedarnos».

 

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario