El político se despedía de sus seguidores mientras dejaba el centro educativo en el que realizó un mitin político cuando fue sorprendido por desconocidos que le dispararon por varias ocasiones mientras ingresaba a un vehículo.
Todo parece apuntar a un atentado
Tras el atentado, Villavicencio fue trasladado hacia una clínica cercana para intentar salvarlo, sin embargo, luego de algunos minutos los galenos confirmaron su muerte.
La violencia ha vuelto a sacudir esta madrugada una campaña electoral en Latinoamérica. A la salida de un mitin en Quito, la capital de Ecuador, desconocidos han asesinado a tiros al candidato presidencial Fernando Villavicencio.
El político, cercano al presidente Lasso, recibió varios disparos en la cabeza en el momento en el que entraba en su vehículo. El atacante habría muerto también en el tiroteo posterior.
Periodista, centrado en la denuncia de la inseguridad y la corrupción, era uno de los candidatos a las presidenciales que se celebran el 20 de agosto. Su lema de campaña rezaba «Es Tiempo de Valientes».
Ecuador sufre en los últimos años un embate del crimen vinculado al narcotráfico, lo que casi duplicó la tasa de homicidios entre 2021 y 2022, cuando se registraron 25 homicidios por cada 100 000 habitantes.
Un grupo ligado al Cartel de Sinaloa ha reivindicado el asesinato en redes sociales.
Estado de excepción en Ecuador
Se ha declarado el estado de excepción en Ecuador tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio este miércoles, tras un tiroteo durante un acto de campaña en el centro de Quito. El sospechoso del asesinato falleció después del tiroteo con el personal de seguridad.


