La nueva ministra de Jair Bolsonaro ha realizado unas polémicas declaraciones que han provocado malestar en la población brasileña

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos ha levantado una polémica en las redes sociales después de que saliese un vídeo a la luz en el cual aparece la ministra Damares Alves, en un ambiente de fiesta y distendido, realizando la siguiente declaración: “Comienza una nueva era, los niños visten de azul y las niñas visten de rosa”. Ante tal afirmación los presentes en la sala han acabado aplaudiendo sus palabras.
alguém avisa a essa mulher que cor não tem gênero e que cada um usa o que quiser. pic.twitter.com/HYxy167Msz
— Luis | Postion (@needyours) January 3, 2019
Jair Bolsonaro tan sólo lleva 4 días como presidente de Brasil y ya ha surgido un primer problema, el ‘lío’ en el que le ha metido una de sus ministras, ante las protestas ciudadanas.
El vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales (Instagram y Twitter), ha desatado una oleada de rechazos e indignación, lo que se ha canalizado en varias protestas. Una de estas reivindicaciones tiene como fin subir imágenes de niños y hombres vestidos de rosa así como de niñas y mujeres vestidos de azul, bajo el hashtag #CorNoTemGenero (el color no tiene género). A esta propuesta ya se han sumado muchos brasileños y personas de todo el mundo así como numerosos famosos para protestar contra el nuevo gobierno de Jair Bolsonaro.